El museo como espacio multicultural y de aprendizaje: algunas experiencias inclusivas
Subject:
museos
comunicación
educación
inclusión
multiculturalidad
Publication date:
Editorial:
Universidad de Oviedo
Publisher version:
Citación:
Descripción física:
Abstract:
En este artículo se presenta una revisión sobre las investigaciones que distintos autores han realizado sobre la imagen que los ciudadanos tienen de los museos y la evolución de éstos en las últimas décadas. Se analiza también la transformación del museo como espacio de comunicación cultural y ciudadana que promueve la interacción entre los visitantes y las obras expuestas. En los “nuevos” museos tienen cabida todas las culturas y grupos sociales por lo que se convierten en espacios multiculturales e inclusivos concebidos para recibir a todo tipo de públicos. Para finalizar, se muestra la dimensión educativa del museo, haciendo un breve recorrido por algunos de los programas educativos inclusivos más destacados en el panorama español museístico.
En este artículo se presenta una revisión sobre las investigaciones que distintos autores han realizado sobre la imagen que los ciudadanos tienen de los museos y la evolución de éstos en las últimas décadas. Se analiza también la transformación del museo como espacio de comunicación cultural y ciudadana que promueve la interacción entre los visitantes y las obras expuestas. En los “nuevos” museos tienen cabida todas las culturas y grupos sociales por lo que se convierten en espacios multiculturales e inclusivos concebidos para recibir a todo tipo de públicos. Para finalizar, se muestra la dimensión educativa del museo, haciendo un breve recorrido por algunos de los programas educativos inclusivos más destacados en el panorama español museístico.
ISSN:
Collections
- Artículos [37321]
- Ciencias de la Educación [1051]
Files in this item
