Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.editor | Allueva Pinilla, Ana Isabel | |
dc.contributor.editor | Alejandre Marco, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T07:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T07:15:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17633-47-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/50873 | |
dc.description | Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: aprendizaje con TIC (2018, Zaragoza) | |
dc.description.abstract | Entre los beneficios de las actividades fuera del aula para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales se incluyen la toma y análisis de datos y realizar predicciones. Además, potencian el trabajo científico en equipo, la motivación e influyen positivamente en la percepción del alumnado hacia el papel de la ciencia en nuestra sociedad desde edades tempranas. El avance de las nuevas tecnologías ha facilitado enormemente el aprendizaje móvil (m-learning) y ubicuo (u-learning) más allá de aulas y laboratorios. El desarrollo de las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) ha experimentado un enorme crecimiento de forma que, casi continuamente, están apareciendo nuevas, modificándose o desapareciendo, lo que dificulta mucho identificar y seleccionar aquellas con mayor potencial educativo en el medio natural. Así pues, en este trabajo se analizan las experiencias y percepciones manifestadas por los futuros maestros sobre la utilidad de distintas Apps para la Didáctica del Medio Natural, tanto para su etapa de formación inicial como maestros de Educación Infantil y Educación Primaria como para su futuro desempeño profesional. Tomando como base un trabajo previo sobre el potencial de Apps con potencial educativo para el medio natural se planteó en las asignaturas de Conocimiento del Entorno Natural y Cultural (Grado en Maestro en Ed. Infantil) y Didáctica del Medio Natural y su implicación cultural (Grado en Maestro en Ed. Primaria) recoger las experiencias y percepciones del propio alumnado. De esta forma los estudiantes de los dos Grados debían elegir, utilizar y valorar una de las aplicaciones listadas en dicho trabajo, así como otras dos Apps que no aparecieran en la lista. La valoración sobre su utilidad debían realizarla según dos criterios: (1) en qué medida y de qué forma favorecen la enseñanza-aprendizaje de los maestros en formación (2) en qué medida y de qué forma facilitarían la enseñanza-aprendizaje de su futuro alumnado. | spa |
dc.format.extent | p. 201 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Prensas de la Universidad de Zaragoza | spa |
dc.relation.ispartof | Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: aprendizaje con TIC, 12-14 junio 2018 en Zaragoza. | spa |
dc.rights | © 2018 Torralba Burrial et al. Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: aprendizaje con TIC | |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Formación maestros | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Didáctica de la Ciencia | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Ciencias de la Educación | spa |
dc.subject | Aprendizaje móvil | spa |
dc.subject | Aprendizaje ubicuo | spa |
dc.subject | Apps | spa |
dc.subject | Aprendizaje con TIC | spa |
dc.subject | Teacher Education | spa |
dc.subject | Environmental education | spa |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | u-learning | spa |
dc.subject | movil learning | spa |
dc.subject | Smartphones | spa |
dc.subject | Science learning | spa |
dc.subject | Primary Education | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | Educación Infantil | spa |
dc.title | Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1020]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]