Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Vocational Guidance Processes constitute an instrument which can influence pupils¿ academic and vocational preferences. In this paper their importance is compared with other issues such as parents¿ opinion, peers¿ opinion, etc. The results and expectations included in this work have been elaborated with the information obtained from a sample of 2260 adolescents in their last year of Compulsory Secondary Education in the Principality of Asturias (Spain). The analysis of all this information constitutes the previous theoretical exploration which was necessary for the design of an academic and vocational assessment programme which has been recently... (Ver más) published = Los procesos de orientación desarrollados en los centros escolares constituyen un instrumento potencialmente capaz de condicionar las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes. Este trabajo compara su incidencia con otros factores como por ejemplo la opinión de los padres, de los amigos, etc. Los resultados y expectativas que se presentan han sido elaborados a partir de la información obtenida con una muestra de 2260 alumnos de 4º de la E.S.O. del Principado de Asturias. El estudio de éstos y otros datos han constituido parte del estudio teórico previo realizado para la elaboración de un programa de orientación académica y profesional... (Ver más) que ha sido recientemente publicado
Vocational Guidance Processes constitute an instrument which can influence pupils¿ academic and vocational preferences. In this paper their importance is compared with other issues such as parents¿ opinion, peers¿ opinion, etc. The results and expectations included in this work have been elaborated with the information obtained from a sample of 2260 adolescents in their last year of Compulsory Secondary Education in the Principality of Asturias (Spain). The analysis of all this information constitutes the previous theoretical exploration which was necessary for the design of an academic and vocational assessment programme which has been recently... (Ver más) published = Los procesos de orientación desarrollados en los centros escolares constituyen un instrumento potencialmente capaz de condicionar las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes. Este trabajo compara su incidencia con otros factores como por ejemplo la opinión de los padres, de los amigos, etc. Los resultados y expectativas que se presentan han sido elaborados a partir de la información obtenida con una muestra de 2260 alumnos de 4º de la E.S.O. del Principado de Asturias. El estudio de éstos y otros datos han constituido parte del estudio teórico previo realizado para la elaboración de un programa de orientación académica y profesional... (Ver más) que ha sido recientemente publicado
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36150]
- Ciencias de la Educación [1001]