dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T12:36:45Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T12:36:45Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17(2), p. 239-260 (2006) | |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/48617 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se estudia la persistencia de las diferencias de género que se producen en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan 4º de la ESO. Se examinan las causas que generan esa elección diferencial, haciendo especial hincapié en el constructo "autoeficacia" como variable determinante en el proceso de elección vocacional. Se finaliza con algunas sugerencias que pueden facilitar la constitución de una orientación vocacional no sesgada por razón de género | |
dc.format.extent | p. 239-260 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights | © Revista Española de Orientación y Psicopedagogía | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2199813 | |
dc.title | El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO | |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |