Show simple item record

El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO

dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.authorTorío López, Susana 
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María 
dc.date.accessioned2018-10-02T12:36:45Z
dc.date.available2018-10-02T12:36:45Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRevista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17(2), p. 239-260 (2006)
dc.identifier.issn1989-7448
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/48617
dc.description.abstractEn el presente artículo se estudia la persistencia de las diferencias de género que se producen en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan 4º de la ESO. Se examinan las causas que generan esa elección diferencial, haciendo especial hincapié en el constructo "autoeficacia" como variable determinante en el proceso de elección vocacional. Se finaliza con algunas sugerencias que pueden facilitar la constitución de una orientación vocacional no sesgada por razón de género
dc.format.extentp. 239-260
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights© Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2199813
dc.titleEl impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License