RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados

Author:
Rodríguez Neira, TeófiloUniovi authority; Torío López, SusanaUniovi authority; García Rodríguez, Marta SoledadUniovi authority; Fernández, Gerardo; Fernández García, Carmen MaríaUniovi authority; Viñuela Hernández, María PaulinaUniovi authority; González Castro, María PalomaUniovi authority; Álvarez García, DavidUniovi authority; Álvarez Pérez, LuisUniovi authority
Publication date:
2002
Citación:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 5(5) (2002)
Abstract:

La conflictividad se produce cuando hay un choque de intereses o cuando dos o más personas compiten por objetivos o recursos que son percibidos como incompatibles. Estos choques o disputas, cuando se producen entre personas razonables, se pueden abordar mediante fórmulas de mediación para llegar a alcanzar puntos de acuerdo o programas de intervención en diferentes ámbitos que deben incorporarse como objetivos dentro del Proyecto de Centro para desarrollarlos, sobre todo, mediante los planes de acción tutorial. En esta investigación se pretende, por un lado, generar instrumentos de evaluación de los principales indicadores de la conflictividad y, por otro, diseñar programas de intervención para el desarrollo y mejora de los procesos motivacionales, estratégicos y de interacción social. = Conflict management in schools applying integrated programs. Conflict arises when there is a collision of interests or when two or more people strive for goals or means which are perceived as incompatible. These collisions or controversies, when they arise between understanding persons, can be undertaken by mediation to reach an agreement or by different intervention programs incorporated as objectives mainly within the tutorial program of the school. This investigation tries, on the one hand, to generate tools to evaluate conflicts and, on the other, to design intervention programs to develop and improve motivation, strategies and social interaction.

La conflictividad se produce cuando hay un choque de intereses o cuando dos o más personas compiten por objetivos o recursos que son percibidos como incompatibles. Estos choques o disputas, cuando se producen entre personas razonables, se pueden abordar mediante fórmulas de mediación para llegar a alcanzar puntos de acuerdo o programas de intervención en diferentes ámbitos que deben incorporarse como objetivos dentro del Proyecto de Centro para desarrollarlos, sobre todo, mediante los planes de acción tutorial. En esta investigación se pretende, por un lado, generar instrumentos de evaluación de los principales indicadores de la conflictividad y, por otro, diseñar programas de intervención para el desarrollo y mejora de los procesos motivacionales, estratégicos y de interacción social. = Conflict management in schools applying integrated programs. Conflict arises when there is a collision of interests or when two or more people strive for goals or means which are perceived as incompatible. These collisions or controversies, when they arise between understanding persons, can be undertaken by mediation to reach an agreement or by different intervention programs incorporated as objectives mainly within the tutorial program of the school. This investigation tries, on the one hand, to generate tools to evaluate conflicts and, on the other, to design intervention programs to develop and improve motivation, strategies and social interaction.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/48614
ISSN:
1575-0965
Collections
  • Artículos [27036]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image