RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Construir lo cotidiano: programa de educación parental

Autor(es) y otros:
Torío López, SusanaAutoridad Uniovi; Peña Calvo, José VicenteAutoridad Uniovi; Rodríguez Menéndez, María del CarmenAutoridad Uniovi; Fernández García, Carmen MaríaAutoridad Uniovi; Molina Martín, SusanaAutoridad Uniovi; Hernández García, JesúsAutoridad Uniovi; Inda Caro, MercedesAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación

Psicopedagogía

Fecha de publicación:
2013
Editorial:

Octaedro

Resumen:

Este programa trabaja con algunos supuestos innovadores en la formación de padres y madres. Es un programa de tipo «experiencial»; es decir, se construyen los roles y se reconstruyen las conductas a partir de las experiencias y necesidades sentidas por los progenitores en cada familia, asumiendo como objetivos básicos la idea de una paternidad y una maternidad compartidas con el fin de proporcionar la oportunidad de unas relaciones más igualitarias que puedan proporcionar a los hijos e hijas nuevos modelos de socialización en la crianza y en la educación. Va dirigido tanto a los formadores que trabajen con familias con menores en la primera y segunda infancia como a los adultos implicados en la dinámica familiar (asistentes y trabajadores sociales), así como a profesionales de la educación (pedagogos, educadores sociales, etc.). Asimismo, puede ser utilizado por las propias familias cuyos progenitores estén interesados en abordar cuestiones como la transmisión del afecto, la creación de normas, la distribución de responsabilidades, etc. No quiere ser una recopilación de recetas, sino de ideas; y cada familia, con su experiencia, las irá concretando en cada momento con las respuestas adecuadas

Este programa trabaja con algunos supuestos innovadores en la formación de padres y madres. Es un programa de tipo «experiencial»; es decir, se construyen los roles y se reconstruyen las conductas a partir de las experiencias y necesidades sentidas por los progenitores en cada familia, asumiendo como objetivos básicos la idea de una paternidad y una maternidad compartidas con el fin de proporcionar la oportunidad de unas relaciones más igualitarias que puedan proporcionar a los hijos e hijas nuevos modelos de socialización en la crianza y en la educación. Va dirigido tanto a los formadores que trabajen con familias con menores en la primera y segunda infancia como a los adultos implicados en la dinámica familiar (asistentes y trabajadores sociales), así como a profesionales de la educación (pedagogos, educadores sociales, etc.). Asimismo, puede ser utilizado por las propias familias cuyos progenitores estén interesados en abordar cuestiones como la transmisión del afecto, la creación de normas, la distribución de responsabilidades, etc. No quiere ser una recopilación de recetas, sino de ideas; y cada familia, con su experiencia, las irá concretando en cada momento con las respuestas adecuadas

URI:
http://hdl.handle.net/10651/48534
ISBN:
978-84-9921-413-9
Colecciones
  • Libros [1776]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image