RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Educar en lo cotidiano: Una experiencia de formación grupal parental

Autor(es) y otros:
Altamura, Alessandra; Torío López, SusanaAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación

Fecha de publicación:
2017
Citación:
METIS. Mondi educativi. Temi indagini suggestioni, 7(1) (2017)
Resumen:

Las grandes y numerosas transformaciones actuales – políticas, sociales, económicas, culturales – han producido cambios importantes en la conceptualización, las funciones y la estructura de la institución familiar. Tanto es así que, hoy en día, hablamos de nuevas formas de ser y hacer familia. En los últimos años, en España, han nacido diversos programas educativos implementados en contextos escolares y sociales para satisfacer las diferentes necesidades de las familias. En particular, “Construir lo cotidiano”: un programa de educación parental, desarrollado y puesto en marcha por el grupo de investigación A.S.O.C.E.D. de la Universidad de Oviedo, presenta un programa práctico y participativo, dirigido a familias de niños y niñas de Educación Infantil y Primaria con el objetivo de proporcionar la oportunidad de favorecer unas relaciones más igualitarias y ofreciendo nuevos modelos de socialización en la crianza y educación de los hijos e hijas, evitando estereotipos de género. En el artículo se procederá a describir el programa educativo de fomación de padres y madres en sus diversos aspectos (objetivos, estructura, metodología, temporalización, evaluación, entre otros), así como algunos de sus resultados más destacados. Podemos afirmar que se enmarca dentro de los programas de “parentalidad positiva”

Las grandes y numerosas transformaciones actuales – políticas, sociales, económicas, culturales – han producido cambios importantes en la conceptualización, las funciones y la estructura de la institución familiar. Tanto es así que, hoy en día, hablamos de nuevas formas de ser y hacer familia. En los últimos años, en España, han nacido diversos programas educativos implementados en contextos escolares y sociales para satisfacer las diferentes necesidades de las familias. En particular, “Construir lo cotidiano”: un programa de educación parental, desarrollado y puesto en marcha por el grupo de investigación A.S.O.C.E.D. de la Universidad de Oviedo, presenta un programa práctico y participativo, dirigido a familias de niños y niñas de Educación Infantil y Primaria con el objetivo de proporcionar la oportunidad de favorecer unas relaciones más igualitarias y ofreciendo nuevos modelos de socialización en la crianza y educación de los hijos e hijas, evitando estereotipos de género. En el artículo se procederá a describir el programa educativo de fomación de padres y madres en sus diversos aspectos (objetivos, estructura, metodología, temporalización, evaluación, entre otros), así como algunos de sus resultados más destacados. Podemos afirmar que se enmarca dentro de los programas de “parentalidad positiva”

URI:
http://hdl.handle.net/10651/48527
http://www.metisjournal.it/metis/
ISSN:
2240-9580
Colecciones
  • Artículos [37532]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image