¿Cómo educar? ¿Lo estamos haciendo bien?. Contribuyendo al actual debate de la literatura acerca del estilo educativo parental óptimo
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Modelos de educar
Fecha de publicación:
Versión del editor:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En el momento actual, los cambios que están afectando al núcleo familiar (ritmos de vida, exigencias laborales, actitudes educativas no siempre correctas…), en muchas ocasiones, provocan el desconcierto de las familias ante las posibles maneras de dar respuesta a las situaciones cotidianas. Ser padre o madre lleva, por momentos, a vivir altos niveles de satisfacción; pero, en otros, también existen importantes niveles de tensión y sufrimiento, experiencias que generan insatisfacción y frustración. Sin duda, la tarea es complicada: no sirve la improvisación y se requieren destrezas específicas para afrontar los desafíos. Surgen nuevos retos educativos a los que los padres y las madres deben dar respuesta con el fin de conseguir un proceso de socialización eficaz, adecuado y positivo para el desarrollo óptimo del menor y del adolescente en un ambiente seguro
En el momento actual, los cambios que están afectando al núcleo familiar (ritmos de vida, exigencias laborales, actitudes educativas no siempre correctas…), en muchas ocasiones, provocan el desconcierto de las familias ante las posibles maneras de dar respuesta a las situaciones cotidianas. Ser padre o madre lleva, por momentos, a vivir altos niveles de satisfacción; pero, en otros, también existen importantes niveles de tensión y sufrimiento, experiencias que generan insatisfacción y frustración. Sin duda, la tarea es complicada: no sirve la improvisación y se requieren destrezas específicas para afrontar los desafíos. Surgen nuevos retos educativos a los que los padres y las madres deben dar respuesta con el fin de conseguir un proceso de socialización eficaz, adecuado y positivo para el desarrollo óptimo del menor y del adolescente en un ambiente seguro
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36354]
- Ciencias de la Educación [1027]