Mostrar el registro sencillo del ítem

La percepción del profesor como indicador de dificultades de aprendizaje

dc.contributor.authorFernández Fernández, Samuel 
dc.date.accessioned2018-02-16T12:39:13Z
dc.date.available2018-02-16T12:39:13Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationPsicothema, 7(2), p. 309-316 (1995)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/45966
dc.description.abstractEn la atención educativa al alumnado con necesidades especiales resulta esencial considerar conjuntamente la valoración tutorial y la evaluación psicopedagógica. De acuerdo con este estudio, la identificación de alumnos con dificultades de aprendizaje mediante las Escalas Weschler confirma un 71% de los casos estimados por los tutores; sin embargo, el 50% de los iedentificados como alumnos con D.A. por el diagnóstico formal no son considerados por sus tutores como alumnos con dificultades de aprendizaje. El trabajo realizado plantea el carácter complementario de estas dos formas de diagnóstico para evitar la hiperidentificación del modelo psicométrico y la tendencia hacia los valores medio de la percepción tutorial.spa
dc.format.extentp. 309-316spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema, 7(2)spa
dc.rights© 1995 Psicothema
dc.titleLa percepción del profesor como indicador de dificultades de aprendizajespa
dc.title.alternativeTeacher's estimation as indicator of learning disabilitiesspa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem