Mostrar el registro sencillo del ítem

El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado

dc.contributor.authorMartínez de Ojeda Pérez, Diego
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio 
dc.date.accessioned2018-01-12T09:01:31Z
dc.date.available2018-01-12T09:01:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.issn2445-2866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/45061
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado Trial Classroom (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas (Méndez-Giménez, Sierra y Mañana (2013). Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas.spa
dc.format.extentp. 191-209spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCentro Universitario Cardenal Cisnerosspa
dc.relation.ispartofPulso. Revista de educación, 40spa
dc.rights© Pulso 2017
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.titleEl modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnadospa
dc.title.alternativeTRIAL Classroom model: teacher perception about its potential in the development of the student competenceeng
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem