Mostrar el registro sencillo del ítem
Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Arias Rodríguez, Andrés | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T12:59:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T12:59:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/44609 | |
dc.description | Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TOC (2º. 2017) | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la biodiversidad zoológica, desde su perspectiva más básica, requiere conocer las características diagnósticas de los distintos animales con el fin de poder distinguir unas especies de otras, así como los grupos a los que pertenecen. La competencia de identificación de fauna característica, a distintos niveles y amplitudes, es necesaria en profesiones que impliquen un conocimiento del medioambiente, y por tanto requerida al alumnado que curse las carreras habilitantes para dichas profesiones. Este aprendizaje puede realizarse por comparación directa con ejemplares previamente identificados de una colección de referencia o indirecta mediante guías, fotografías identificadas, claves y/u otros recursos didácticos. En este sentido, la digitalización y puesta a disposición de colecciones de biodiversidad puede contribuir a facilitar este proceso. El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto de innovación dirigido a disponer de una Colección Virtual de fauna asturiana para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre dichos organismos dentro de la educación universitaria. Concretamente, en seis asignaturas de cuatro grados distintos (Biología, Biotecnología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria). Para ello se está procediendo a la digitalización de ejemplares de las especies y/o grupos de especies que debe conocer y diferenciar el alumnado, así como a mostrar, señalar y destacar las características necesarias para su identificación y para la comprensión de su historia natural. | spa |
dc.description.sponsorship | Enmarcado en el proyecto de innovación docente PINN-17-A-071 de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | spa |
dc.relation.ispartof | EDUNOVATIC2017, II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, 12-14 diciembre de 2017 | spa |
dc.rights | © A. Torralba et al. | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Biología | spa |
dc.subject | Biology | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Didáctica Ciencia | spa |
dc.subject | Zoología | spa |
dc.subject | Zoology | spa |
dc.subject | Didactics of Sciencie | spa |
dc.subject | blended-learning | spa |
dc.subject | Aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | Colecciones biodiversidad | spa |
dc.subject | Biodiversity collections | spa |
dc.subject | Biodiversity | spa |
dc.subject | Natural History Collections | spa |
dc.subject | Colecciones Historia Natural | spa |
dc.subject | Digitisation | spa |
dc.subject | Digitalización | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Didactic resources | spa |
dc.subject | Teaching innovation | spa |
dc.title | Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | Universidad de Oviedo/PINN-17-A-071 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | SMUR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [960]
-
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7569]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos -
Ponencias, Discursos y Conferencias [3883]