Mostrar el registro sencillo del ítem

Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorArias Rodríguez, Andrés 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.date.accessioned2017-12-13T12:59:45Z
dc.date.available2017-12-13T12:59:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44609
dc.descriptionCongreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TOC (2º. 2017)
dc.description.abstractEl aprendizaje de la biodiversidad zoológica, desde su perspectiva más básica, requiere conocer las características diagnósticas de los distintos animales con el fin de poder distinguir unas especies de otras, así como los grupos a los que pertenecen. La competencia de identificación de fauna característica, a distintos niveles y amplitudes, es necesaria en profesiones que impliquen un conocimiento del medioambiente, y por tanto requerida al alumnado que curse las carreras habilitantes para dichas profesiones. Este aprendizaje puede realizarse por comparación directa con ejemplares previamente identificados de una colección de referencia o indirecta mediante guías, fotografías identificadas, claves y/u otros recursos didácticos. En este sentido, la digitalización y puesta a disposición de colecciones de biodiversidad puede contribuir a facilitar este proceso. El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto de innovación dirigido a disponer de una Colección Virtual de fauna asturiana para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre dichos organismos dentro de la educación universitaria. Concretamente, en seis asignaturas de cuatro grados distintos (Biología, Biotecnología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria). Para ello se está procediendo a la digitalización de ejemplares de las especies y/o grupos de especies que debe conocer y diferenciar el alumnado, así como a mostrar, señalar y destacar las características necesarias para su identificación y para la comprensión de su historia natural.spa
dc.description.sponsorshipEnmarcado en el proyecto de innovación docente PINN-17-A-071 de la Universidad de Oviedospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherREDINE, Red de Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.ispartofEDUNOVATIC2017, II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, 12-14 diciembre de 2017spa
dc.rights© A. Torralba et al.
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectBiologíaspa
dc.subjectBiologyspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidáctica Cienciaspa
dc.subjectZoologíaspa
dc.subjectZoologyspa
dc.subjectDidactics of Scienciespa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.subjectColecciones biodiversidadspa
dc.subjectBiodiversity collectionsspa
dc.subjectBiodiversityspa
dc.subjectNatural History Collectionsspa
dc.subjectColecciones Historia Naturalspa
dc.subjectDigitisationspa
dc.subjectDigitalizaciónspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectDidactic resourcesspa
dc.subjectTeaching innovationspa
dc.titleGeneración de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitariosspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDUniversidad de Oviedo/PINN-17-A-071
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionSMUR


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© A. Torralba et al.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons