Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas para la infoaccesibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria e Infantil en Didáctica de las Ciencias Experimentales
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T11:23:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T11:23:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 9788468505473 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/44579 | |
dc.description | Virtual USATIC 2017 | |
dc.description.abstract | Verbatim: Las instituciones de Educación Superior han extendido en los últimos años las modalidades de educación a distancia en línea (e-learning) y de aprendizaje mixto (blended-learning) con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje, ampliar sus posibilidades y generar entornos de aprendizaje ubicuos que lleguen a un mayor espectro social. En el caso de la Universidad de Oviedo, esto se ha realizado mediante el Campus Virtual en Moodle que sirve como soporte a las asignaturas presenciales y online. El siguiente paso es potenciar las posibilidades de estos espacios virtuales de aprendizaje, ubicuos y sociales, de forma que faciliten la inclusividad de todo el alumnado. Así, dentro de un proyecto de innovación docente se han implementado una serie de buenas prácticas de infoaccesibilidad en el Campus Virtual en varias asignaturas. En esta comunicación se recogen las buenas prácticas para promover la infoaccesibilidad en el campus virtual que se han implementado en tres asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en los Grados de Maestro en Educación Primaria (“Didáctica del Medio Natural y su Implicación Cultural”, “Didáctica de las Ciencias Experimentales”) y del Grado de Maestro en Educación Infantil (“Conocimiento del Entorno Natural y Cultural”). Las buenas prácticas han consistido en la generación y/o utilización de recursos didácticos infoaccesibles que se muestran en este trabajo. El objetivo final es explorar y difundir entre el profesorado el interés del uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la infoaccesibilidad en los campus virtuales universitarios, facilitando la inclusividad y la participación de todo el alumnado. | spa |
dc.format.extent | p. 56 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bubok Publishing | spa |
dc.relation.ispartof | Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | spa |
dc.subject | Didactics of Experimental Science | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | infoaccesibilidad | spa |
dc.subject | formación de maestros | spa |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | spa |
dc.subject | Accesibilidad | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | didactics | spa |
dc.subject | Campus virtuales | spa |
dc.subject | Moodle | spa |
dc.subject | blended-learning | spa |
dc.subject | Aprendizaje mixto | spa |
dc.title | Buenas prácticas para la infoaccesibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria e Infantil en Didáctica de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6285]
-
Ciencias de la Educación [1031]