Mostrar el registro sencillo del ítem

Buenas prácticas para la infoaccesibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria e Infantil en Didáctica de las Ciencias Experimentales

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.date.accessioned2017-12-05T11:23:30Z
dc.date.available2017-12-05T11:23:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9788468505473
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44579
dc.descriptionVirtual USATIC 2017
dc.description.abstractVerbatim: Las instituciones de Educación Superior han extendido en los últimos años las modalidades de educación a distancia en línea (e-learning) y de aprendizaje mixto (blended-learning) con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje, ampliar sus posibilidades y generar entornos de aprendizaje ubicuos que lleguen a un mayor espectro social. En el caso de la Universidad de Oviedo, esto se ha realizado mediante el Campus Virtual en Moodle que sirve como soporte a las asignaturas presenciales y online. El siguiente paso es potenciar las posibilidades de estos espacios virtuales de aprendizaje, ubicuos y sociales, de forma que faciliten la inclusividad de todo el alumnado. Así, dentro de un proyecto de innovación docente se han implementado una serie de buenas prácticas de infoaccesibilidad en el Campus Virtual en varias asignaturas. En esta comunicación se recogen las buenas prácticas para promover la infoaccesibilidad en el campus virtual que se han implementado en tres asignaturas del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en los Grados de Maestro en Educación Primaria (“Didáctica del Medio Natural y su Implicación Cultural”, “Didáctica de las Ciencias Experimentales”) y del Grado de Maestro en Educación Infantil (“Conocimiento del Entorno Natural y Cultural”). Las buenas prácticas han consistido en la generación y/o utilización de recursos didácticos infoaccesibles que se muestran en este trabajo. El objetivo final es explorar y difundir entre el profesorado el interés del uso de los recursos tecnológicos disponibles desde la perspectiva de la infoaccesibilidad en los campus virtuales universitarios, facilitando la inclusividad y la participación de todo el alumnado.spa
dc.format.extentp. 56spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBubok Publishingspa
dc.relation.ispartofActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TICspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.subjectDidactics of Experimental Sciencespa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectinfoaccesibilidadspa
dc.subjectformación de maestrosspa
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajespa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectdidacticsspa
dc.subjectCampus virtualesspa
dc.subjectMoodlespa
dc.subjectblended-learningspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.titleBuenas prácticas para la infoaccesibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria e Infantil en Didáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.typeconference outputspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons