Show simple item record

Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticum

dc.contributor.authorIñesta Mena, Eva María 
dc.contributor.authorPascual Díez, Julián 
dc.date.accessioned2017-11-07T12:58:06Z
dc.date.available2017-11-07T12:58:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAula abierta, 43(2), p. 94-101 (2015);doi:10.1016/j.aula.2014.12.001
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44335
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo la evaluación y el análisis de necesidades formativas para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria experimentadas por estudiantes de la Universidad de Oviedo que finalizan el periodo de prácticas de especialidad. Partiendo de dicho estudio, se proponen una serie de acciones de mejora dirigidas a optimizar la formación inicial. Se plantea una integración de saberes de las didácticas y de las experiencias universitarias y docentes (teóricas y prácticas) desde una perspectiva plurilingüe. Para concluir, se destaca el valor de una reflexión crítica constante que permita superar con éxito la tensión pedagógica que experimenta el alumnado entre la teoría y las prácticas correspondientes.spa
dc.description.abstractThis study aims at assessing the training needs required for teaching and learning foreign languages in Primary education, experienced by Teacher Training undergraduates at the University of Oviedo at the end of the practical period of their course. With the feedback obtained, a series of actions are proposed to optimize the initial training period by integrating knowledge from the different didactic and practical experience, from a plurilingual perspective. As a conclusion, the need is highlighted for developing a critical awareness to successfully surpass the pedagogical tension that students face when confronting theoretical learning and practical trainingeng
dc.format.extentp. 94-101
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula abierta
dc.rights© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo 2014
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.uriCC Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada 4.0 Internacional
dc.titleDidáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticumspa
dc.title.alternativePlurilingual didactics in teacher training: An empirical study from the training courseeng
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.1016/j.aula.2014.12.001
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.aula.2014.12.001
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo 2014
This item is protected with a Creative Commons License