Mostrar el registro sencillo del ítem

La educación inclusiva en Portugal y España: naturaleza y fundamentos

dc.contributor.authorMaia Ferreira, Marco Paulo
dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana 
dc.contributor.authorFombona Cadavieco, Aurelio Javier 
dc.date.accessioned2017-11-07T12:58:06Z
dc.date.available2017-11-07T12:58:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMagister: Revista miscelánea de investigación, 27(1), p. 44-50 (2015); doi:10.1016/j.magis.2015.05.003
dc.identifier.issn0212-6796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44331
dc.description.abstractEn este artículo se presenta de forma descriptiva y comparativa cómo los sistemas educativos portugués y espanol han ido avanzando hacia una escuela para todos. La Educación Inclusiva apuesta por una escuela como comunidad educativa, defendiendo el ambiente de aprendizaje diferenciado y de calidad para todos los alumnos. Se trata de una escuela que reconoce y aborda las diferencias, dando sentido y significado a la diferencia en sí misma. De acuerdo con la filosofía de la escuela inclusiva, todos los niños deben ser educados en una escuela libre de barreras pedagógicas, administrativas y de gestión de recursos. Dado su idealismo deseable que asocia la inclusión, los derechos humanos y la equidad social, es fundamental que los docentes demuestren actitudes inclusivas en sus prácticasspa
dc.format.extentp. 44-50
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofMagister: Revista miscelánea de investigación
dc.rights© 2015 Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5593194
dc.titleLa educación inclusiva en Portugal y España: naturaleza y fundamentosspa
dc.title.alternativeInclusive Education in Portugal and Spain: Character and basic conceptseng
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.1016/j.magis.2015.05.003
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.magis.2015.05.003
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2015 Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons