Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación inclusiva en Portugal y España: naturaleza y fundamentos
dc.contributor.author | Maia Ferreira, Marco Paulo | |
dc.contributor.author | Agudo Prado, Susana | |
dc.contributor.author | Fombona Cadavieco, Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T12:58:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T12:58:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Magister: Revista miscelánea de investigación, 27(1), p. 44-50 (2015); doi:10.1016/j.magis.2015.05.003 | |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/44331 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta de forma descriptiva y comparativa cómo los sistemas educativos portugués y espanol han ido avanzando hacia una escuela para todos. La Educación Inclusiva apuesta por una escuela como comunidad educativa, defendiendo el ambiente de aprendizaje diferenciado y de calidad para todos los alumnos. Se trata de una escuela que reconoce y aborda las diferencias, dando sentido y significado a la diferencia en sí misma. De acuerdo con la filosofía de la escuela inclusiva, todos los niños deben ser educados en una escuela libre de barreras pedagógicas, administrativas y de gestión de recursos. Dado su idealismo deseable que asocia la inclusión, los derechos humanos y la equidad social, es fundamental que los docentes demuestren actitudes inclusivas en sus prácticas | spa |
dc.format.extent | p. 44-50 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Magister: Revista miscelánea de investigación | |
dc.rights | © 2015 Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo | |
dc.rights | CC Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.source.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5593194 | |
dc.title | La educación inclusiva en Portugal y España: naturaleza y fundamentos | spa |
dc.title.alternative | Inclusive Education in Portugal and Spain: Character and basic concepts | eng |
dc.type | journal article | |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.magis.2015.05.003 | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1016/j.magis.2015.05.003 | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36458]
-
Ciencias de la Educación [1035]