Mostrar el registro sencillo del ítem

Cómo mejorar la competencia profesional de los estudiantes universitarios de enfermería

dc.contributor.authorValcárcel Álvarez, María Yolanda 
dc.contributor.authorGonzález García, María 
dc.contributor.authorFernández Feito, Ana 
dc.date.accessioned2017-11-07T07:48:43Z
dc.date.available2017-11-07T07:48:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-8102-761-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44255
dc.descriptionCongreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9º. 2015. Santander)
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la participación de estudiantes de enfermería en dos acciones formativas (wiki y un taller linguístico), así como sus resultados en la mejora de las competencias profesionales percibidas por el alumnado. Se realizó un estudio descriptivo transversal en 93 estudiantes de 4º de grado en enfermería (curso 2014/15) de la Universidad de Oviedo. Se diseñó una plataforma wiki estructurada en 3 bloques: "Actividades de Enfermería", con actividades orientadas a mejorar la competencia profesional, "¿Nunca te has preguntado?", con un debate sobre dudas y "Atrévete y comparte", para la difusión de contenidos interesantes. Se realizó un taller lingu?ístico (inglés) aplicado a la práctica clínica y búsqueda de empleo. Se diseñó un cuestionario ad hoc para evaluar estas acciones formativas. El 69% de los estudiantes han participado en la wiki. La edad media de los participantes fue de 24,38 años (DE=4,9). La actividad sobre soporte vital y RCP fue la más participativa y más de la mitad del alumnado intervino al menos en un debate. El 40,6% manifestaron que esta plataforma les permitió mejorar su competencia profesional y el 48,4% opinaron que los contenidos fueron adecuados. El 65% del alumnado (n=65) asistió al taller linguístico. Para el 15,4% esta acción mejoraba su competencia profesional y los contenidos fueron adecuados para el 20%. La participación en la wiki y su contribución respecto a la competencia profesional fue superior respecto al taller linguístico. Sería interesante incorporar estas acciones como complemento a la formación clínica.spa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial de la Universidad de Cantabria
dc.relation.ispartofTendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
dc.rights©
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5986809
dc.titleCómo mejorar la competencia profesional de los estudiantes universitarios de enfermeríaspa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem