Protocolo de actuación para la atención educativa del alumnado procedente de la escolarización rural
Author:
Director:
Subject:
Protocolo de actuación
Alumnado rural
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación recoge la experiencia formativa, teórica y práctica, necesaria para desempeñar la labor de orientación en un centro de Educación Secundaria Obligatoria. Este trabajo consta de tres partes relacionadas entre sí. La primera parte está enfocada a la reflexión integradora sobre la formación recibida a lo largo del curso académico, con la realidad observada durante el desarrollo de las prácticas externas; todo ello permite plantear una serie de propuestas de mejora y, a partir de estas, se expone, en la segunda parte, un plan de actuación para un Departamento de Orientación. El plan de actuación propuesto está compuesto por quince unidades de actuación. De esas quince unidades se desarrollan seis, siendo una de ellas el origen de la propuesta de innovación final. Esta propuesta se centra en la atención a las necesidades del alumnado que proviene de una escolarización rural y se desarrolla como un “Protocolo de actuación para la atención educativa del alumnado procedente de la escolarización rural”, dirigida, principalmente, a los agentes educativos implicados en el primer curso de la Educación Secundaria.
El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación recoge la experiencia formativa, teórica y práctica, necesaria para desempeñar la labor de orientación en un centro de Educación Secundaria Obligatoria. Este trabajo consta de tres partes relacionadas entre sí. La primera parte está enfocada a la reflexión integradora sobre la formación recibida a lo largo del curso académico, con la realidad observada durante el desarrollo de las prácticas externas; todo ello permite plantear una serie de propuestas de mejora y, a partir de estas, se expone, en la segunda parte, un plan de actuación para un Departamento de Orientación. El plan de actuación propuesto está compuesto por quince unidades de actuación. De esas quince unidades se desarrollan seis, siendo una de ellas el origen de la propuesta de innovación final. Esta propuesta se centra en la atención a las necesidades del alumnado que proviene de una escolarización rural y se desarrolla como un “Protocolo de actuación para la atención educativa del alumnado procedente de la escolarización rural”, dirigida, principalmente, a los agentes educativos implicados en el primer curso de la Educación Secundaria.
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