Desarrollo de un transmisor para comunicaciones en luz visible (VLC) basado en un convertidor CC/CC conmutado de respuesta rápida
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En este artículo se presenta un sistema de transmisión de información usando luz visible (Visible-Light Communication, VLC) basado en un convertidor CC/CC conmutado de respuesta rápida y un sistema de caracterización en frecuencia de LEDs de alta eficiencia (High Brightness Light Emitting Diodes, HB-LED). Por una parte se presenta un sistema transmisor/receptor para caracterización en frecuencia de HBLEDs basado en un amplificador lineal como transmisor y un amplificador de transimpedancia y fotodiodo como receptor. Este sistema permite caracterizar la relación tensión/corriente/luz en frecuencia y permite el estudio de la utilidad de HB-LEDs en sistemas VLC. Debido a la baja eficiencia del amplificador lineal, se presenta además un convertidor CC/CC de respuesta rápida como propuesta de transmisor real para un sistema VLC con alta eficiencia y mayores niveles de potencia de transmisión
En este artículo se presenta un sistema de transmisión de información usando luz visible (Visible-Light Communication, VLC) basado en un convertidor CC/CC conmutado de respuesta rápida y un sistema de caracterización en frecuencia de LEDs de alta eficiencia (High Brightness Light Emitting Diodes, HB-LED). Por una parte se presenta un sistema transmisor/receptor para caracterización en frecuencia de HBLEDs basado en un amplificador lineal como transmisor y un amplificador de transimpedancia y fotodiodo como receptor. Este sistema permite caracterizar la relación tensión/corriente/luz en frecuencia y permite el estudio de la utilidad de HB-LEDs en sistemas VLC. Debido a la baja eficiencia del amplificador lineal, se presenta además un convertidor CC/CC de respuesta rápida como propuesta de transmisor real para un sistema VLC con alta eficiencia y mayores niveles de potencia de transmisión
Description:
XXIV Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación 2017 (SAAEI'17), Valencia (España)
Patrocinado por:
Trabajo realizado mediante la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del proyecto MINECO-17-DPI2016-75760-R y la beca FPU con referencia FPU14/03268 y del Gobierno del Principado de Asturias a través del proyecto FC-15-GRUPIN14-143 (Grupín) y de los fondos FEDER