RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Tertulias literarias dialógicas en una programación de lengua castellana y literatura para 4º ESO

Other title:

Dialogical literary gatherings in a 4º ESO spanish language and literature course planning

Author:
Abascal Bustillo, Sara
Director:
Fernández González, María del PilarUniovi authority
Subject:

Programación didáctica

Innovación docente

Publication date:
2017-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
130
Abstract:

Este trabajo tendrá dos partes claramente diferenciadas. Así pues, la primera parte constará de una reflexión crítica de la formación recibida y las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria, teniendo en cuenta lo enriquecedora que se muestra esta experiencia y la relación que tiene con las asignaturas cursadas en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La segunda parte se basará en una innovación educativa y en una programación didáctica que tenga que ver con esta. La programación que se propone va dirigida a un grupo de 4º ESO, y la innovación versa sobre tertulias literarias dialógicas. Con esta no se intenta mejorar solo el acercamiento del alumnado al canon literario, sino también su comprensión oral y escrita, su expresión oral y el clima de aula para avanzar en la construcción de una verdadera comunidad educativa en el centro.

Este trabajo tendrá dos partes claramente diferenciadas. Así pues, la primera parte constará de una reflexión crítica de la formación recibida y las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria, teniendo en cuenta lo enriquecedora que se muestra esta experiencia y la relación que tiene con las asignaturas cursadas en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La segunda parte se basará en una innovación educativa y en una programación didáctica que tenga que ver con esta. La programación que se propone va dirigida a un grupo de 4º ESO, y la innovación versa sobre tertulias literarias dialógicas. Con esta no se intenta mejorar solo el acercamiento del alumnado al canon literario, sino también su comprensión oral y escrita, su expresión oral y el clima de aula para avanzar en la construcción de una verdadera comunidad educativa en el centro.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/42883
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_SaraAbascalBustillo.pdf (980.8Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image