Tertulias literarias dialógicas en una programación de lengua castellana y literatura para 4º ESO
Otros títulos:
Dialogical literary gatherings in a 4º ESO spanish language and literature course planning
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación didáctica
Innovación docente
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo tendrá dos partes claramente diferenciadas. Así pues, la primera parte constará de una reflexión crítica de la formación recibida y las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria, teniendo en cuenta lo enriquecedora que se muestra esta experiencia y la relación que tiene con las asignaturas cursadas en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La segunda parte se basará en una innovación educativa y en una programación didáctica que tenga que ver con esta. La programación que se propone va dirigida a un grupo de 4º ESO, y la innovación versa sobre tertulias literarias dialógicas. Con esta no se intenta mejorar solo el acercamiento del alumnado al canon literario, sino también su comprensión oral y escrita, su expresión oral y el clima de aula para avanzar en la construcción de una verdadera comunidad educativa en el centro.
Este trabajo tendrá dos partes claramente diferenciadas. Así pues, la primera parte constará de una reflexión crítica de la formación recibida y las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria, teniendo en cuenta lo enriquecedora que se muestra esta experiencia y la relación que tiene con las asignaturas cursadas en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La segunda parte se basará en una innovación educativa y en una programación didáctica que tenga que ver con esta. La programación que se propone va dirigida a un grupo de 4º ESO, y la innovación versa sobre tertulias literarias dialógicas. Con esta no se intenta mejorar solo el acercamiento del alumnado al canon literario, sino también su comprensión oral y escrita, su expresión oral y el clima de aula para avanzar en la construcción de una verdadera comunidad educativa en el centro.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem

