RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Tertulias literarias dialógicas en una programación de lengua castellana y literatura para 4º ESO

Otros títulos:

Dialogical literary gatherings in a 4º ESO spanish language and literature course planning

Autor(es) y otros:
Abascal Bustillo, Sara
Director(es):
Fernández González, María del PilarAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Programación didáctica

Innovación docente

Fecha de publicación:
2017-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
130
Resumen:

Este trabajo tendrá dos partes claramente diferenciadas. Así pues, la primera parte constará de una reflexión crítica de la formación recibida y las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria, teniendo en cuenta lo enriquecedora que se muestra esta experiencia y la relación que tiene con las asignaturas cursadas en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La segunda parte se basará en una innovación educativa y en una programación didáctica que tenga que ver con esta. La programación que se propone va dirigida a un grupo de 4º ESO, y la innovación versa sobre tertulias literarias dialógicas. Con esta no se intenta mejorar solo el acercamiento del alumnado al canon literario, sino también su comprensión oral y escrita, su expresión oral y el clima de aula para avanzar en la construcción de una verdadera comunidad educativa en el centro.

Este trabajo tendrá dos partes claramente diferenciadas. Así pues, la primera parte constará de una reflexión crítica de la formación recibida y las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria, teniendo en cuenta lo enriquecedora que se muestra esta experiencia y la relación que tiene con las asignaturas cursadas en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La segunda parte se basará en una innovación educativa y en una programación didáctica que tenga que ver con esta. La programación que se propone va dirigida a un grupo de 4º ESO, y la innovación versa sobre tertulias literarias dialógicas. Con esta no se intenta mejorar solo el acercamiento del alumnado al canon literario, sino también su comprensión oral y escrita, su expresión oral y el clima de aula para avanzar en la construcción de una verdadera comunidad educativa en el centro.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/42883
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_SaraAbascalBustillo.pdf (980.8Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image