RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Redes sociales y superhéroes supercomunicadores: literacidad académica en contextos virtuales. Programación didáctica para 4.º de ESO

Otros títulos:

Social networks and supercommunicative superheroes: academic literacy in virtual contexts. A syllabus for 4th grade of Secondary Education

Autor(es) y otros:
Valdenebro Álvarez, Laura
Director(es):
González Suárez, ManuelAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Superhéroes

Literacidad académica

Redes sociales

Enfoque comunicativo

Fecha de publicación:
2017-05
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
117
Resumen:

Este trabajo supone el Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Podrán verse dos partes diferenciadas: por un lado, una reflexión sobre las asignaturas cursadas durante el año académico, las prácticas realizadas en un IES y la revisión general del Máster y, por otro, se presentan una programación didáctica y un proyecto de innovación propios. La programación didáctica, titulada “Construyendo superhéroes supercomunicadores”, se sustenta en el enfoque comunicativo en tanto en cuanto su objetivo primordial es que los alumnos/as aprendan a comunicarse por sí mismos, no solo para superar el curso escolar, sino también para que adquieran las habilidades de aprender por sí mismos a lo largo de su vida. El proyecto de innovación, titulado “En busca del fomento de la lectura y de la escritura a través de las redes sociales: aprendiendo a leer y escribir en nuevos contextos (Facebook y Twitter)”, toma como base la Literacidad Crítica para proponer la enseñanza de literacidades académicas en el contexto de las redes sociales como lugar común entre profesorado y alumnado. Ambas, constituyen un documento en el que se testimonia la necesidad de que los jóvenes aprendan a aprender por sí mismos, desarrollando sus propias estrategias, a través de solo unas pequeñas pautas del profesorado en su etapa de educación obligatoria.

Este trabajo supone el Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Podrán verse dos partes diferenciadas: por un lado, una reflexión sobre las asignaturas cursadas durante el año académico, las prácticas realizadas en un IES y la revisión general del Máster y, por otro, se presentan una programación didáctica y un proyecto de innovación propios. La programación didáctica, titulada “Construyendo superhéroes supercomunicadores”, se sustenta en el enfoque comunicativo en tanto en cuanto su objetivo primordial es que los alumnos/as aprendan a comunicarse por sí mismos, no solo para superar el curso escolar, sino también para que adquieran las habilidades de aprender por sí mismos a lo largo de su vida. El proyecto de innovación, titulado “En busca del fomento de la lectura y de la escritura a través de las redes sociales: aprendiendo a leer y escribir en nuevos contextos (Facebook y Twitter)”, toma como base la Literacidad Crítica para proponer la enseñanza de literacidades académicas en el contexto de las redes sociales como lugar común entre profesorado y alumnado. Ambas, constituyen un documento en el que se testimonia la necesidad de que los jóvenes aprendan a aprender por sí mismos, desarrollando sus propias estrategias, a través de solo unas pequeñas pautas del profesorado en su etapa de educación obligatoria.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/42801
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_LauraValdenebroAlvarez.pdf (1.508Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Versión reducida.pdf (349.7Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image