Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y superhéroes supercomunicadores: literacidad académica en contextos virtuales. Programación didáctica para 4.º de ESO
dc.contributor.advisor | González Suárez, Manuel | |
dc.contributor.author | Valdenebro Álvarez, Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T09:32:24Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T09:32:24Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/42801 | |
dc.description.abstract | Este trabajo supone el Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Podrán verse dos partes diferenciadas: por un lado, una reflexión sobre las asignaturas cursadas durante el año académico, las prácticas realizadas en un IES y la revisión general del Máster y, por otro, se presentan una programación didáctica y un proyecto de innovación propios. La programación didáctica, titulada “Construyendo superhéroes supercomunicadores”, se sustenta en el enfoque comunicativo en tanto en cuanto su objetivo primordial es que los alumnos/as aprendan a comunicarse por sí mismos, no solo para superar el curso escolar, sino también para que adquieran las habilidades de aprender por sí mismos a lo largo de su vida. El proyecto de innovación, titulado “En busca del fomento de la lectura y de la escritura a través de las redes sociales: aprendiendo a leer y escribir en nuevos contextos (Facebook y Twitter)”, toma como base la Literacidad Crítica para proponer la enseñanza de literacidades académicas en el contexto de las redes sociales como lugar común entre profesorado y alumnado. Ambas, constituyen un documento en el que se testimonia la necesidad de que los jóvenes aprendan a aprender por sí mismos, desarrollando sus propias estrategias, a través de solo unas pequeñas pautas del profesorado en su etapa de educación obligatoria. | spa |
dc.format.extent | 117 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | © la autora | |
dc.subject | Superhéroes | spa |
dc.subject | Literacidad académica | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Enfoque comunicativo | spa |
dc.title | Redes sociales y superhéroes supercomunicadores: literacidad académica en contextos virtuales. Programación didáctica para 4.º de ESO | spa |
dc.title.alternative | Social networks and supercommunicative superheroes: academic literacy in virtual contexts. A syllabus for 4th grade of Secondary Education | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5290]
TFM