Show simple item record

Redes sociales y superhéroes supercomunicadores: literacidad académica en contextos virtuales. Programación didáctica para 4.º de ESO

dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Manuel 
dc.contributor.authorValdenebro Álvarez, Laura
dc.date.accessioned2017-06-13T09:32:24Z
dc.date.available2017-06-13T09:32:24Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/42801
dc.description.abstractEste trabajo supone el Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Podrán verse dos partes diferenciadas: por un lado, una reflexión sobre las asignaturas cursadas durante el año académico, las prácticas realizadas en un IES y la revisión general del Máster y, por otro, se presentan una programación didáctica y un proyecto de innovación propios. La programación didáctica, titulada “Construyendo superhéroes supercomunicadores”, se sustenta en el enfoque comunicativo en tanto en cuanto su objetivo primordial es que los alumnos/as aprendan a comunicarse por sí mismos, no solo para superar el curso escolar, sino también para que adquieran las habilidades de aprender por sí mismos a lo largo de su vida. El proyecto de innovación, titulado “En busca del fomento de la lectura y de la escritura a través de las redes sociales: aprendiendo a leer y escribir en nuevos contextos (Facebook y Twitter)”, toma como base la Literacidad Crítica para proponer la enseñanza de literacidades académicas en el contexto de las redes sociales como lugar común entre profesorado y alumnado. Ambas, constituyen un documento en el que se testimonia la necesidad de que los jóvenes aprendan a aprender por sí mismos, desarrollando sus propias estrategias, a través de solo unas pequeñas pautas del profesorado en su etapa de educación obligatoria.spa
dc.format.extent117spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rights© la autora
dc.subjectSuperhéroesspa
dc.subjectLiteracidad académicaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectEnfoque comunicativospa
dc.titleRedes sociales y superhéroes supercomunicadores: literacidad académica en contextos virtuales. Programación didáctica para 4.º de ESOspa
dc.title.alternativeSocial networks and supercommunicative superheroes: academic literacy in virtual contexts. A syllabus for 4th grade of Secondary Educationspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Files in this item

untranslated
untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record