Enseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas: un enfoque accional.
Other title:
L'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques: une approche actionnelle.
Author:
Director:
Subject:
Programación docente
Proyecto de innovación
Dramatización
Francés
Enfoque accional
2º de ESO
Educación en valores
Teatro
Lenguaje no verbal
Intercultural
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Este Trabajo Fin de Máster presenta un proyecto de innovación basado en la enseñanza del francés a partir de técnicas dramáticas con el fin de formar íntegramente al alumnado, pues docentes y pedagogos coinciden en que la cooperación, la empatía y el respeto caracterizan los resultados observados tras aplicar estas técnicas en un aula de idiomas. Por este motivo, la programación docente que se propone para 2º de ESO “Primera Lengua Extranjera: Francés” sigue el enfoque accional, donde las técnicas dramáticas serán un instrumento complementario para completar todos los contenidos de la materia – verbales, no verbales e (inter-)culturales –, contribuir a la educación en valores y favorecer la participación y la integración de todo el alumnado. Los alumnos no serán simplemente agentes sociales – miembros de una comunidad que tiene funciones y tareas asignadas – como señala el MCERL, sino actores sociales que llevarán a cabo dichas tareas y funciones en contextos vivos.
Este Trabajo Fin de Máster presenta un proyecto de innovación basado en la enseñanza del francés a partir de técnicas dramáticas con el fin de formar íntegramente al alumnado, pues docentes y pedagogos coinciden en que la cooperación, la empatía y el respeto caracterizan los resultados observados tras aplicar estas técnicas en un aula de idiomas. Por este motivo, la programación docente que se propone para 2º de ESO “Primera Lengua Extranjera: Francés” sigue el enfoque accional, donde las técnicas dramáticas serán un instrumento complementario para completar todos los contenidos de la materia – verbales, no verbales e (inter-)culturales –, contribuir a la educación en valores y favorecer la participación y la integración de todo el alumnado. Los alumnos no serán simplemente agentes sociales – miembros de una comunidad que tiene funciones y tareas asignadas – como señala el MCERL, sino actores sociales que llevarán a cabo dichas tareas y funciones en contextos vivos.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5255]