Mostrar el registro sencillo del ítem

Enseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas: un enfoque accional.

dc.contributor.advisorÁlvarez Rubio, María del Rosario 
dc.contributor.authorFélix Braña, Sandra
dc.date.accessioned2017-06-07T12:49:38Z
dc.date.available2017-06-07T12:49:38Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/42785
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster presenta un proyecto de innovación basado en la enseñanza del francés a partir de técnicas dramáticas con el fin de formar íntegramente al alumnado, pues docentes y pedagogos coinciden en que la cooperación, la empatía y el respeto caracterizan los resultados observados tras aplicar estas técnicas en un aula de idiomas. Por este motivo, la programación docente que se propone para 2º de ESO “Primera Lengua Extranjera: Francés” sigue el enfoque accional, donde las técnicas dramáticas serán un instrumento complementario para completar todos los contenidos de la materia – verbales, no verbales e (inter-)culturales –, contribuir a la educación en valores y favorecer la participación y la integración de todo el alumnado. Los alumnos no serán simplemente agentes sociales – miembros de una comunidad que tiene funciones y tareas asignadas – como señala el MCERL, sino actores sociales que llevarán a cabo dichas tareas y funciones en contextos vivos.spa
dc.format.extent140spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProgramación docentespa
dc.subjectProyecto de innovaciónspa
dc.subjectDramatizaciónspa
dc.subjectFrancésspa
dc.subjectEnfoque accionalspa
dc.subject2º de ESOspa
dc.subjectEducación en valoresspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectLenguaje no verbalspa
dc.subjectInterculturalspa
dc.titleEnseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas: un enfoque accional.spa
dc.title.alternativeL'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques: une approche actionnelle.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons