dc.contributor.advisor | Álvarez Rubio, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Félix Braña, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T12:49:38Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T12:49:38Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/42785 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster presenta un proyecto de innovación basado en la enseñanza del francés a partir de técnicas dramáticas con el fin de formar íntegramente al alumnado, pues docentes y pedagogos coinciden en que la cooperación, la empatía y el respeto caracterizan los resultados observados tras aplicar estas técnicas en un aula de idiomas. Por este motivo, la programación docente que se propone para 2º de ESO “Primera Lengua Extranjera: Francés” sigue el enfoque accional, donde las técnicas dramáticas serán un instrumento complementario para completar todos los contenidos de la materia – verbales, no verbales e (inter-)culturales –, contribuir a la educación en valores y favorecer la participación y la integración de todo el alumnado. Los alumnos no serán simplemente agentes sociales – miembros de una comunidad que tiene funciones y tareas asignadas – como señala el MCERL, sino actores sociales que llevarán a cabo dichas tareas y funciones en contextos vivos. | spa |
dc.format.extent | 140 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Programación docente | spa |
dc.subject | Proyecto de innovación | spa |
dc.subject | Dramatización | spa |
dc.subject | Francés | spa |
dc.subject | Enfoque accional | spa |
dc.subject | 2º de ESO | spa |
dc.subject | Educación en valores | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Lenguaje no verbal | spa |
dc.subject | Intercultural | spa |
dc.title | Enseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas: un enfoque accional. | spa |
dc.title.alternative | L'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques: une approche actionnelle. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |