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Nueva solución mecánico-eléctrica para el apantallamiento de elementos móviles en la carrocería de un vehículo EMC garante
dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, María del Rocío | |
dc.contributor.advisor | García Martínez, Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muiños, Carlos | |
dc.contributor.other | Construcción e Ingeniería de Fabricación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-25T07:54:35Z | |
dc.date.available | 2016-08-25T07:54:35Z | |
dc.date.issued | 2016-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/38598 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis Doctoral estudia el comportamiento mecánico y eléctrico de una solución para el apantallamiento electromagnético de elementos móviles sobre la carrocería de un vehículo o de una estructura sometida a los elevados requisitos de desempeño establecidos para los escenarios aeronáuticos y militares en cuanto a lo que las características anteriores se refieren. El estudio se centra en tres componentes fundamentales, cada uno con sus propias variables de diseño, a citar: A) una junta elastómera conductora capaz de resistir tanto agresiones de aceites y agentes descontaminantes NBQ (Nuclear biológico-químicos) como el DS2 o el STB como ataques EMP (Electromagnetical pulses) como los producidos durante una tormenta eléctrica o por acción humana B) un recubrimiento para la carrocería con una gran capacidad de resistencia a los ambientes salinos y una gran facilidad de conducción del campo eléctrico y magnético C) un adhesivo capaz de mantener las características de conducción a la par que garantice mantener al elastómero unido al metal base de la carrocería. Se han realizado ensayos de resistencia a la corrosión acorde a norma ASTM B117 para de-terminar la respuesta sobre la resistencia a la corrosión producida tras la modificación de las variables de estudio (tipo de tratamiento electrolítico y pasivado, espesor de capa del mismo y acabado de la superficie del metal base) y se han relacionado los resultados obtenidos con las mediciones de resistencia eléctrica llevadas a cabo según ASTM D991 sobre las probetas. Similares ensayos de medición de la resistencia eléctrica han sido llevados a cabo sobre películas de diferentes adhesivos empleados para la unión del elastómero al metal base; y sobre mues-tras de diferentes geometrías del material usado en la fabricación de las juntas a fin de optimizar el rendimiento conjunto El estudio se completa con el análisis estadístico de las variables ensayadas y con un estudio de interacción entre parámetros a fin de generar curvas de optimización técnico-económica que resuelvan las combinaciones del sistema generando como salida de datos la obtención de los parámetros óptimos. | spa |
dc.format.extent | 268 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Diseño, construcción y fabricación de la ingeniería mecánica | spa |
dc.subject | Conductividad | spa |
dc.title | Nueva solución mecánico-eléctrica para el apantallamiento de elementos móviles en la carrocería de un vehículo EMC garante | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2016-102 | spa |
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