La inmigración desde una perspectiva infantil: construyendo historias
Author:
Director:
Subject:
Inmigración
Percepción
Educación Primaria
Historias
Personajes
Prejuicios
Medios de comunicación
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Descripción física:
Abstract:
En este trabajo se emplea un instrumento de investigación cuyo objetivo es conocer la representación social infantil acerca del tema de la inmigración. La población objeto de estudio está compuesta de un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes al Tercer Ciclo de Educación Primaria. La obtención de la información se ha llevado a cabo desde una perspectiva “lúdica” a través de la creación y narración por parte del alumnado de una historia en la que un personaje inmigrante era el/la protagonista de la misma. Esto ha permitido profundizar en el conocimiento de los niños y niñas acerca de la inmigración y las personas inmigrantes.
En este trabajo se emplea un instrumento de investigación cuyo objetivo es conocer la representación social infantil acerca del tema de la inmigración. La población objeto de estudio está compuesta de un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes al Tercer Ciclo de Educación Primaria. La obtención de la información se ha llevado a cabo desde una perspectiva “lúdica” a través de la creación y narración por parte del alumnado de una historia en la que un personaje inmigrante era el/la protagonista de la misma. Esto ha permitido profundizar en el conocimiento de los niños y niñas acerca de la inmigración y las personas inmigrantes.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5266]
Files in this item
