Análisis de las distancias y tiempos de frenado de los trenes formados por locomotora y vagones para velocidades estándar
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Resumen:
El presente trabajo se ha enfocado dentro de la misma línea de investigación que permitió en el pasado acortar los tiempos y las distancias de frenado, valorando, en este caso, las posibilidades de reducir el tiempo de transmisión de la orden de freno, desde la locomotora hacia los vehículos remolcados. Para ello, utilizando el mismo fluido motor de freno (aire comprimido), se ha estudiado el comportamiento del mismo, introduciendo cambios en su densidad (variando la temperatura) y simulando una orden de freno, mediante apertura brusca a la atmósfera del circuito neumático, para estudiar los tiempos de llegada de la onda de presión generada, al extremo final del circuito. Las variaciones de temperatura, provocadas en el fluido encargado de transmitir la orden de freno, modifican, a su vez, la densidad del aire a presión, en el seno de un conducto cerrado. Con ello, se varía la celeridad de la onda de presión resultante, dando lugar a un acortamiento del tiempo de transmisión de la misma. Cabe recordar que, en un segundo a 72 km/h, el vehículo recorre 20 m: Toda reducción de los tiempos muertos entre la elaboración de la orden de freno y el comienzo de ejecución de la misma incide claramente sobre la seguridad en la circulación de los vehículos ferroviarios y constituye un avance en este sentido. El autor de esta tesis es en la actualidad trabajador de la empresa Renfe Ancho Métrico, con una experiencia de más de treinta años, iniciados en la empresa FEVE. Durante más de dos tercios de esa andadura se dedicó a la docencia, dentro de la empresa; fruto de la cual fue la elaboración de más de una docena de manuales técnico ¿ formativos. Precisamente, gracias a esa actividad docente, puede valorar las posibles aportaciones del presente trabajo, señalando, como la más interesante, la reducción de los tiempos de transmisión de las órdenes de freno por modificación de ciertas condiciones del fluido motor (densidad, temperatura), sin menoscabo de otras que se mantienen, como la ausencia de circuito de retorno, el ser antideflagrante, su economía de producción y ser almacenable.
El presente trabajo se ha enfocado dentro de la misma línea de investigación que permitió en el pasado acortar los tiempos y las distancias de frenado, valorando, en este caso, las posibilidades de reducir el tiempo de transmisión de la orden de freno, desde la locomotora hacia los vehículos remolcados. Para ello, utilizando el mismo fluido motor de freno (aire comprimido), se ha estudiado el comportamiento del mismo, introduciendo cambios en su densidad (variando la temperatura) y simulando una orden de freno, mediante apertura brusca a la atmósfera del circuito neumático, para estudiar los tiempos de llegada de la onda de presión generada, al extremo final del circuito. Las variaciones de temperatura, provocadas en el fluido encargado de transmitir la orden de freno, modifican, a su vez, la densidad del aire a presión, en el seno de un conducto cerrado. Con ello, se varía la celeridad de la onda de presión resultante, dando lugar a un acortamiento del tiempo de transmisión de la misma. Cabe recordar que, en un segundo a 72 km/h, el vehículo recorre 20 m: Toda reducción de los tiempos muertos entre la elaboración de la orden de freno y el comienzo de ejecución de la misma incide claramente sobre la seguridad en la circulación de los vehículos ferroviarios y constituye un avance en este sentido. El autor de esta tesis es en la actualidad trabajador de la empresa Renfe Ancho Métrico, con una experiencia de más de treinta años, iniciados en la empresa FEVE. Durante más de dos tercios de esa andadura se dedicó a la docencia, dentro de la empresa; fruto de la cual fue la elaboración de más de una docena de manuales técnico ¿ formativos. Precisamente, gracias a esa actividad docente, puede valorar las posibles aportaciones del presente trabajo, señalando, como la más interesante, la reducción de los tiempos de transmisión de las órdenes de freno por modificación de ciertas condiciones del fluido motor (densidad, temperatura), sin menoscabo de otras que se mantienen, como la ausencia de circuito de retorno, el ser antideflagrante, su economía de producción y ser almacenable.
The present work has been focused in the same research field, that in the past led to shorten the stopping distances, appreciating, in this case, the possibilities of reducing the transmission time of the order brake from the locomotive to towed vehicles. To do this, using the same engine brake fluid (compressed air) the behavior has been tested introducing changes in density (varying the temperature) and simulating a brake order by abrupt opening to the atmosphere of the pneumatic circuit, to study the times of arrival of the pressure wave generated at the end of the circuit. The temperature variations induced in the fluid used as transmitting brake control, modify, in turn, the density of pressurized air within a closed conduit. Thus the speed of the resulting pressure wave is varied, resulting in a shortening of transmission thereof. It is recalled that in a second to 72 km/h, the vehicle travels 20 meters. Any reduction in downtime between making the order brake and the start of implementation of it clearly affects the safety circulation rail vehicles and is a step in this direction. The author of this thesis is currently working in the company Renfe Metric Gauge, with an experience of over thirty years, the company initiated in FEVE. For more than two thirds of that career was devoted to teaching, within the company; the result of which was the development of more than a dozen technical manuals - training. Indeed, thanks to this teaching, can assess the potential contribution of this paper, pointing, as the most interesting, reducing transmission times orders brake modification of certain terms of the working fluid (density, temperature) without prejudice to others that remain, as no feedback loop, the explosion being, the economy of production and be storable.
The present work has been focused in the same research field, that in the past led to shorten the stopping distances, appreciating, in this case, the possibilities of reducing the transmission time of the order brake from the locomotive to towed vehicles. To do this, using the same engine brake fluid (compressed air) the behavior has been tested introducing changes in density (varying the temperature) and simulating a brake order by abrupt opening to the atmosphere of the pneumatic circuit, to study the times of arrival of the pressure wave generated at the end of the circuit. The temperature variations induced in the fluid used as transmitting brake control, modify, in turn, the density of pressurized air within a closed conduit. Thus the speed of the resulting pressure wave is varied, resulting in a shortening of transmission thereof. It is recalled that in a second to 72 km/h, the vehicle travels 20 meters. Any reduction in downtime between making the order brake and the start of implementation of it clearly affects the safety circulation rail vehicles and is a step in this direction. The author of this thesis is currently working in the company Renfe Metric Gauge, with an experience of over thirty years, the company initiated in FEVE. For more than two thirds of that career was devoted to teaching, within the company; the result of which was the development of more than a dozen technical manuals - training. Indeed, thanks to this teaching, can assess the potential contribution of this paper, pointing, as the most interesting, reducing transmission times orders brake modification of certain terms of the working fluid (density, temperature) without prejudice to others that remain, as no feedback loop, the explosion being, the economy of production and be storable.
Notas Locales:
DT(SE) 2015-392
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