RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Desarrollo de Tecnologías Colaborativas para Entornos Virtuales de Apoyo al Aprendizaje

Autor(es) y otros:
Sagastegui Chigne, Teobaldo HernanAutoridad Uniovi
Director(es):
Labra Gayo, José EmilioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Informática, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Diseño y componentes de sistemas de información

Enseñanza con ayuda de ordenador

Fecha de publicación:
2015-12
Descripción física:
152 p.
Resumen:

Este trabajo presenta desde una perspectiva formal y tecnológica el soporte que las ciencias computacionales brindan a los entornos virtuales de aprendizaje en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, centrándonos en hacer un aporte en la evaluación mejorada por la tecnología -Technology-Enhanced Assessment- a través de una herramienta de analítica del aprendizaje, llamada "Analytical Educative", que está basada en las tecnologías de la minería de datos educativa y análisis de redes sociales. El objetivo es dar soporte a los nuevos tipos de evaluación, como: la evaluación formativa, la autoevaluación, etc. Evaluación basada en las relaciones de colaboración que los estudiantes generan durante su aprendizaje a través de su red social de aprendizaje informal y enfocar la evaluación del estudiante desde otra perspectiva, con un modelo de evaluación mucho más personal y de interacción con los demás, abierta a las nuevas posibilidades de información que nos ofrecen las tecnologías digitales

Este trabajo presenta desde una perspectiva formal y tecnológica el soporte que las ciencias computacionales brindan a los entornos virtuales de aprendizaje en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, centrándonos en hacer un aporte en la evaluación mejorada por la tecnología -Technology-Enhanced Assessment- a través de una herramienta de analítica del aprendizaje, llamada "Analytical Educative", que está basada en las tecnologías de la minería de datos educativa y análisis de redes sociales. El objetivo es dar soporte a los nuevos tipos de evaluación, como: la evaluación formativa, la autoevaluación, etc. Evaluación basada en las relaciones de colaboración que los estudiantes generan durante su aprendizaje a través de su red social de aprendizaje informal y enfocar la evaluación del estudiante desde otra perspectiva, con un modelo de evaluación mucho más personal y de interacción con los demás, abierta a las nuevas posibilidades de información que nos ofrecen las tecnologías digitales

URI:
http://hdl.handle.net/10651/37404
Notas Locales:

DT(SE) 2015-367

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (4.565Mb)
Embargado hasta:2028-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image