Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación de un programa experiencial de educación parental : la perspectiva de los educadores como agentes de cambio

dc.contributor.authorTorío López, Susana 
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María 
dc.contributor.authorInda Caro, Mercedes 
dc.date.accessioned2016-01-19T12:34:42Z
dc.date.available2016-01-19T12:34:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAula Abierta, 44(1), p. 31-37 (2016)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/34516
dc.description.abstractEn la formación de padres y madres en programas de tipo experiencial, modelo al que se adscribe el programa de educación parental que se presenta, «Construir lo cotidiano», juega un importante papel la persona responsable del grupo, el formador/educador que implementa el mismo, entendiendo a este como un agente de cambio. En estas páginas queremos resaltar la importancia de dicho agente de intervención e ilustrar la reflexión con los resultados obtenidos en la aplicación del programa puesto en marcha durante el curso académico 2010/2011 en 4 centros educativos en los niveles de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. En el estudio participan 34 personas (16 parejas de familias nucleares y 2 familias monoparentales) así como 8 formadores (2 personas en cada centro) encargados de su desarrollo. Los resultados cuantitativos y cualitativos de la evaluación, desde la perspectiva de los educadores, ponen de manifiesto que el programa ha resultado efectivo para sus participantes y se han percibido cambios en las familias. Las valoraciones de los formadores son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa y constituyen una herramienta básica para regular el clima emocional y los aspectos motivacionales del grupo.spa
dc.format.extent31-37spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherElsevierspa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 44(1)spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluación de un programa experiencial de educación parental : la perspectiva de los educadores como agentes de cambiospa
dc.title.alternativeEvaluation of an experiential program for parents : Educators as agents of changespa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons