Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de un programa experiencial de educación parental : la perspectiva de los educadores como agentes de cambio
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | |
dc.contributor.author | Inda Caro, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T12:34:42Z | |
dc.date.available | 2016-01-19T12:34:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 44(1), p. 31-37 (2016) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/34516 | |
dc.description.abstract | En la formación de padres y madres en programas de tipo experiencial, modelo al que se adscribe el programa de educación parental que se presenta, «Construir lo cotidiano», juega un importante papel la persona responsable del grupo, el formador/educador que implementa el mismo, entendiendo a este como un agente de cambio. En estas páginas queremos resaltar la importancia de dicho agente de intervención e ilustrar la reflexión con los resultados obtenidos en la aplicación del programa puesto en marcha durante el curso académico 2010/2011 en 4 centros educativos en los niveles de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. En el estudio participan 34 personas (16 parejas de familias nucleares y 2 familias monoparentales) así como 8 formadores (2 personas en cada centro) encargados de su desarrollo. Los resultados cuantitativos y cualitativos de la evaluación, desde la perspectiva de los educadores, ponen de manifiesto que el programa ha resultado efectivo para sus participantes y se han percibido cambios en las familias. Las valoraciones de los formadores son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa y constituyen una herramienta básica para regular el clima emocional y los aspectos motivacionales del grupo. | spa |
dc.format.extent | 31-37 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Elsevier | spa |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 44(1) | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Evaluación de un programa experiencial de educación parental : la perspectiva de los educadores como agentes de cambio | spa |
dc.title.alternative | Evaluation of an experiential program for parents : Educators as agents of change | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35511]
-
Ciencias de la Educación [983]