Desarrollo del ensayo Twin Disc para la caracterización de la fatiga de contacto y el desgaste de aceros para carril
Author:
Director:
Subject:
Carril ensayo Twin Disc
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras
Descripción física:
Abstract:
El trabajo de investigación se ha basado en el desarrollo del ensayo Twin Disc sobre carriles de tren. El objetivo es el de simular las condiciones de contacto rueda-carril, de forma que se aproxime lo más posible a la realidad. Dicho ensayo es mucho más cómodo en cuanto a tamaño y tiempo que los enormes aparatos que se utilizan en la actualidad para ensayar los carriles de tren. A lo largo de la investigación se han probado diferentes configuraciones de ensayo, variando tanto el deslizamiento como la presión de contacto y el número de ciclos, de forma que finalmente se ha podido deducir cuales vendrían mejor de cara a una aproximación alta hacia los esfuerzos que se producen en la realidad.
El trabajo de investigación se ha basado en el desarrollo del ensayo Twin Disc sobre carriles de tren. El objetivo es el de simular las condiciones de contacto rueda-carril, de forma que se aproxime lo más posible a la realidad. Dicho ensayo es mucho más cómodo en cuanto a tamaño y tiempo que los enormes aparatos que se utilizan en la actualidad para ensayar los carriles de tren. A lo largo de la investigación se han probado diferentes configuraciones de ensayo, variando tanto el deslizamiento como la presión de contacto y el número de ciclos, de forma que finalmente se ha podido deducir cuales vendrían mejor de cara a una aproximación alta hacia los esfuerzos que se producen en la realidad.
Patrocinado por:
Fundación ITMA
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item

