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Desarrollo del ensayo Twin Disc para la caracterización de la fatiga de contacto y el desgaste de aceros para carril

Autor(es) y otros:
Pérez González, Hugo
Director(es):
Belzunce Varela, Francisco JavierAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Carril ensayo Twin Disc

Fecha de publicación:
2014-07-24
Serie:

Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras

Descripción física:
59 p.
Resumen:

El trabajo de investigación se ha basado en el desarrollo del ensayo Twin Disc sobre carriles de tren. El objetivo es el de simular las condiciones de contacto rueda-carril, de forma que se aproxime lo más posible a la realidad. Dicho ensayo es mucho más cómodo en cuanto a tamaño y tiempo que los enormes aparatos que se utilizan en la actualidad para ensayar los carriles de tren. A lo largo de la investigación se han probado diferentes configuraciones de ensayo, variando tanto el deslizamiento como la presión de contacto y el número de ciclos, de forma que finalmente se ha podido deducir cuales vendrían mejor de cara a una aproximación alta hacia los esfuerzos que se producen en la realidad.

El trabajo de investigación se ha basado en el desarrollo del ensayo Twin Disc sobre carriles de tren. El objetivo es el de simular las condiciones de contacto rueda-carril, de forma que se aproxime lo más posible a la realidad. Dicho ensayo es mucho más cómodo en cuanto a tamaño y tiempo que los enormes aparatos que se utilizan en la actualidad para ensayar los carriles de tren. A lo largo de la investigación se han probado diferentes configuraciones de ensayo, variando tanto el deslizamiento como la presión de contacto y el número de ciclos, de forma que finalmente se ha podido deducir cuales vendrían mejor de cara a una aproximación alta hacia los esfuerzos que se producen en la realidad.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/34456
Patrocinado por:

Fundación ITMA

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