Programa extracurricular de educación emocional
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Inteligencia emocional
bioexpresión
programa extracurricular
contexto escolar
Fecha de publicación:
Resumen:
El objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de estimulación de la inteligencia emocional aplicada dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la teoría sobre inteligencia emocional de Goleman; b) la práctica bioexpresiva (Pereira, 2005,2007), y c) la educación individualizada propuesta por Gardner (2012). El análisis estadístico de los datos recopilados muestra que el programa promueve el aprendizaje de las habilidades objetivo (aprender a calmarse, aumentar la consciencia emocional, aumentar la necesidad de expresarse y aprender a planificar la propia conducta), y que funciona para estimular un crecimiento emocional más sano de sus participantes y de sus familias.
El objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de estimulación de la inteligencia emocional aplicada dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la teoría sobre inteligencia emocional de Goleman; b) la práctica bioexpresiva (Pereira, 2005,2007), y c) la educación individualizada propuesta por Gardner (2012). El análisis estadístico de los datos recopilados muestra que el programa promueve el aprendizaje de las habilidades objetivo (aprender a calmarse, aumentar la consciencia emocional, aumentar la necesidad de expresarse y aprender a planificar la propia conducta), y que funciona para estimular un crecimiento emocional más sano de sus participantes y de sus familias.
Descripción:
Poster presentado en el VIII CONGRESO INTERNACIONAL y XIII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLINICA. 19 -22 Noviembre, 2015, Granada
Patrocinado por:
Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (PSI2009-08529)
Colecciones
- Varios [82]