Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa extracurricular de educación emocional
dc.contributor.author | Madeira, Jacqueline Marilac | |
dc.contributor.author | Fidalgo Aliste, Ángel Manuel | |
dc.contributor.author | Pena Pereira, Lucía Helena | |
dc.date.accessioned | 2015-12-12T23:22:16Z | |
dc.date.available | 2015-12-12T23:22:16Z | |
dc.date.issued | 2015-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/34017 | |
dc.description | Poster presentado en el VIII CONGRESO INTERNACIONAL y XIII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLINICA. 19 -22 Noviembre, 2015, Granada | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de estimulación de la inteligencia emocional aplicada dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la teoría sobre inteligencia emocional de Goleman; b) la práctica bioexpresiva (Pereira, 2005,2007), y c) la educación individualizada propuesta por Gardner (2012). El análisis estadístico de los datos recopilados muestra que el programa promueve el aprendizaje de las habilidades objetivo (aprender a calmarse, aumentar la consciencia emocional, aumentar la necesidad de expresarse y aprender a planificar la propia conducta), y que funciona para estimular un crecimiento emocional más sano de sus participantes y de sus familias. | spa |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (PSI2009-08529) | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | bioexpresión | spa |
dc.subject | programa extracurricular | spa |
dc.subject | contexto escolar | spa |
dc.title | Programa extracurricular de educación emocional | spa |
dc.type | conference output | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Varios [87]