Mostrar el registro sencillo del ítem

Programa extracurricular de educación emocional

dc.contributor.authorMadeira, Jacqueline Marilac 
dc.contributor.authorFidalgo Aliste, Ángel Manuel 
dc.contributor.authorPena Pereira, Lucía Helena
dc.date.accessioned2015-12-12T23:22:16Z
dc.date.available2015-12-12T23:22:16Z
dc.date.issued2015-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/34017
dc.descriptionPoster presentado en el VIII CONGRESO INTERNACIONAL y XIII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLINICA. 19 -22 Noviembre, 2015, Granadaspa
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de estimulación de la inteligencia emocional aplicada dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la teoría sobre inteligencia emocional de Goleman; b) la práctica bioexpresiva (Pereira, 2005,2007), y c) la educación individualizada propuesta por Gardner (2012). El análisis estadístico de los datos recopilados muestra que el programa promueve el aprendizaje de las habilidades objetivo (aprender a calmarse, aumentar la consciencia emocional, aumentar la necesidad de expresarse y aprender a planificar la propia conducta), y que funciona para estimular un crecimiento emocional más sano de sus participantes y de sus familias.spa
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (PSI2009-08529)spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectbioexpresiónspa
dc.subjectprograma extracurricularspa
dc.subjectcontexto escolarspa
dc.titlePrograma extracurricular de educación emocionalspa
dc.typeconference outputspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons