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Desarrollo de las habilidades de reconocimiento de palabras en niños con distinta competencia lectora
dc.contributor.author | Domínguez, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Cuetos Vega, Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T13:20:32Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T13:20:32Z | |
dc.date.created | 2015-11-24 | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | Cognitiva, 4(2), p. 193-208 (1992) | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3550 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=122597&info=resumen&idioma=SPA | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/33929 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se intenta comprobar si el modelo dual de lectura, postulado para los idiomas opacos, es aplicable a un sistema transparente como el castellano, y si es así, cual de los dos procedimientos de lectura (léxico y fonológico) es el responsable de las diferencias entre buenos y malos lectores y entre los principiantes y los maduros. Para ello se realizo un experimento de decisión léxica con 40 niños de distintos niveles de E. G. B. Clasificados como buenos y malos lectores. El comportamiento de las variables lexicalidad, frecuencia y longitud apunta a la utilización del modelo de doble ruta. Por otra parte, la causa de las dificultades de los malos lectores parece situarse en el procedimiento de descomposición grafémico- fonológico. | spa |
dc.format.extent | p. 193-208 | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | spa |
dc.relation.ispartof | Cognitiva | spa |
dc.rights | © | spa |
dc.title | Desarrollo de las habilidades de reconocimiento de palabras en niños con distinta competencia lectora | spa |
dc.type | journal article | spa |
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