Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos del contexto de la imaginabilidad en la memoria de oraciones negativas

dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando spa
dc.date.accessioned2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.available2015-11-24T13:20:32Z
dc.date.created2015-11-24spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationEstudios de Psicología, (33), p. 83-92 (1988)spa
dc.identifier.issn0210-9395spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=66007&info=resumen&idioma=ENGspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/33927
dc.description.abstractLas investigaciones sobre memoria de frases han encontrado que las negativas se recuerdan peor que las afirmativas. Entre las posibles causas de este resultado están: a) la mayor complejidad gramatical de las negativas, b) la dificultad que tienen estas frases de ayudarse de imágenes mentales, c) la ausencia, en estos experimentos, de un contexto que ayude a comprender las frases. En este trabajo se investigaron las tres variables en un sólo diseño factorial, utilizando como sujetos 32 estudiantes universitarios. De forma individual, se les presentaban las oraciones, una a una, en la pantalla de un televisor y después de la presentación se les pasaba una prueba de reconocimiento. Los resultados demostraron que las negativas se recuerdan peor solamente si no existe un contexto que posibilite su codificación profunda. Cuando se presentan las frases formando parte de un párrafo no aparecen tales diferencias entre afirmativas y negativas.spa
dc.format.extentp. 83-92spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajespa
dc.relation.ispartofEstudios de Psicologíaspa
dc.rights©spa
dc.titleEfectos del contexto de la imaginabilidad en la memoria de oraciones negativasspa
dc.typejournal articlespa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem