Los anuncios en la clase de ELE: una propuesta didáctica
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Resumen:
El trabajo consiste en una programación didáctica, con el objetivo de una enseñanza-aprendizaje del léxico español a alumnos extranjeros. Para ello, hemos utilizado las nuevas tecnologías para desarrollar nuevas técnicas y actividades que hagan el aprendizaje fructífero, a la vez que ameno y sencillo. Hemos dividido el trabajo en varias partes. La primera consiste en las bases teóricas para resolver detalles básicos, como lo que entendemos como unidad léxica y su selección y secuenciación para llevar al aula. También destacamos los recursos audiovisuales que podemos utilizar en el aula centrándonos en los cortometrajes publicitarios. Por último, hacemos la propuesta de actividades prácticas de enseñanza del léxico para el aula de ELE dividiéndolas en niveles marcados por el Marco Común Europeo de Referencia.
El trabajo consiste en una programación didáctica, con el objetivo de una enseñanza-aprendizaje del léxico español a alumnos extranjeros. Para ello, hemos utilizado las nuevas tecnologías para desarrollar nuevas técnicas y actividades que hagan el aprendizaje fructífero, a la vez que ameno y sencillo. Hemos dividido el trabajo en varias partes. La primera consiste en las bases teóricas para resolver detalles básicos, como lo que entendemos como unidad léxica y su selección y secuenciación para llevar al aula. También destacamos los recursos audiovisuales que podemos utilizar en el aula centrándonos en los cortometrajes publicitarios. Por último, hacemos la propuesta de actividades prácticas de enseñanza del léxico para el aula de ELE dividiéndolas en niveles marcados por el Marco Común Europeo de Referencia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]