Show simple item record

El rol femenino en la construcción de la ópera española: el caso de Padilla o el Asedio de Medina

dc.contributor.authorRodríguez Lorenzo, Gloria Araceli 
dc.contributor.editorPerandones Lozano, Miriam 
dc.date.accessioned2015-07-20T07:20:09Z
dc.date.available2015-07-20T07:20:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez Lorenzo, G. A. (2016). El rol femenino en la construcción de la ópera española: el caso de Padilla o el Asedio de Medina. En M. Perandones Lozano (Ed.), Violencia de género en el teatro lírico (pp. 121-126). Universidad de Oviedo.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/32025
dc.description.abstractEstudio original de las características musicales, históricas y culturales que afectaron al desarrollo de la ópera española a través del estudio de caso de la ópera "Padilla o el asedio de Medina" (1845), de Espín y Guillén. Muestra las dificultades para eludir la influencia lírica italiana y cómo la utilización de una temática no considerada representativa de España dificultaron su desarrollo. Estudia el rol moderno de su protagonista, alejado de los arquetipos románticos femeninos que triunfaban en la ópera italiana del s. XIX.spa
dc.format.extentp. 121-126spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEspín y Guillénspa
dc.subjectÓpera españolaspa
dc.subjectComunerosspa
dc.subjectEstudios de génerospa
dc.titleEl rol femenino en la construcción de la ópera española: el caso de Padilla o el Asedio de Medinaspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License