Influencia de la frecuencia silábica en la formación de representaciones ortográficas en niños con dislexia evolutiva
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Dislexia evolutiva
representaciones ortográficas
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Descripción física:
Resumen:
Estudio cuantitativo sobre la influencia que la frecuencia y la consistencia silábica tienen en la formación de representaciones ortográficas en comparación con dos grupos, uno control (niños con un desarrollo normal de la lectura) y otro de niños con dislexia. El propósito es estudiar en qué medida, las variables frecuencia y consistencia constribuyen a dicha formación. realizamos una prueba de lectura de pseudopalabras formadas por sílabas en las que se manipulan las variables frecuencia y consistencia. En total se crearon 16 pseudopalabras que se presentaron de forma individual a los participantes y se registraron sus tiempos de reacción y tiempos de articulación.
Estudio cuantitativo sobre la influencia que la frecuencia y la consistencia silábica tienen en la formación de representaciones ortográficas en comparación con dos grupos, uno control (niños con un desarrollo normal de la lectura) y otro de niños con dislexia. El propósito es estudiar en qué medida, las variables frecuencia y consistencia constribuyen a dicha formación. realizamos una prueba de lectura de pseudopalabras formadas por sílabas en las que se manipulan las variables frecuencia y consistencia. En total se crearon 16 pseudopalabras que se presentaron de forma individual a los participantes y se registraron sus tiempos de reacción y tiempos de articulación.
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