Relación centro escolar-familia en casos de alumnos/as con Trastorno del Espectro del Autismo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Relación centro escolar-familia
Alumnado con Autismo
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Resumen:
La familia siempre ha sido el agente educativo más importante a lo largo de la historia. A la misma, se le suma la escuela, como institución de enseñanza-aprendizaje donde se complementan muchos de los conocimientos aprendidos en el seno familiar. La relación entre ambos contextos es importante y necesaria para favorecer el buen desarrollo del alumno. De esta manera, el presente Trabajo Fin de Máster consta de una pequeña investigación que pretende conocer como es la relación centro escolar-familia en casos de niños con Trastorno del Espectro del Autismo. El estudio ha podido realizarse en la asociación de autistas “Niños del Silencio” (ADANSI) siguiendo una metodología expost-facto, tratando de conocer dicha relación desde la perspectiva de las familias y orientadores. Para obtener la información pertinente, se han elaborado técnicas de recogida de información cuantitativa y cualitativa.
La familia siempre ha sido el agente educativo más importante a lo largo de la historia. A la misma, se le suma la escuela, como institución de enseñanza-aprendizaje donde se complementan muchos de los conocimientos aprendidos en el seno familiar. La relación entre ambos contextos es importante y necesaria para favorecer el buen desarrollo del alumno. De esta manera, el presente Trabajo Fin de Máster consta de una pequeña investigación que pretende conocer como es la relación centro escolar-familia en casos de niños con Trastorno del Espectro del Autismo. El estudio ha podido realizarse en la asociación de autistas “Niños del Silencio” (ADANSI) siguiendo una metodología expost-facto, tratando de conocer dicha relación desde la perspectiva de las familias y orientadores. Para obtener la información pertinente, se han elaborado técnicas de recogida de información cuantitativa y cualitativa.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]