Mostrar el registro sencillo del ítem

La memoria de la educación en las autobiografías de autoras españolas de preguerra (1900-1936)

dc.contributor.authorGonzález Sanz, Alba 
dc.date.accessioned2015-06-25T07:59:16Z
dc.date.available2015-06-25T07:59:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationArchivum, 61-62, p. 179-214 (2012)
dc.identifier.issn0570-7218
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/31428
dc.description.abstractEste artículo analiza la educación en España entre 1900 y 1936 a través de la experiencia formativa de una serie de autoras de la época: Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja, Isabel Oyarzábal, Constancia de la Mora, María Lejárraga, María Teresa León, Rosa Chacel, Carmen Conde, Concha Méndez y Federica Montseny. Para ello se estudian sus autobiografías atendiendo a aspectos como el papel de las madres en la educación de las hijas, las modalidades educativas (en el hogar, en diferentes establecimientos externos), la dificultad de subvertir el modelo de la domesticidad burguesa y el papel atribuido a la Segunda República en la mejora de la condición política y en la educación de las mujeres.spa
dc.format.extentp. 179-214spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedo
dc.relation.ispartofArchivum, 61-62spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLiteratura españolaspa
dc.subjectSiglo XXspa
dc.subjectAutobiografíasspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFeminismospa
dc.subjectSegunda Repúblicaspa
dc.subjectEscritorasspa
dc.subjectMemoriasspa
dc.titleLa memoria de la educación en las autobiografías de autoras españolas de preguerra (1900-1936)spa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons