Itinerario didáctico por el Macizo de las Ubiñas: «crea tu propio mapa». Innovación para la geografía en el bachillerato
Author:
Director:
Subject:
Macizo de las Ubiñas
Experiencia docente
Innovación educativa
Programación didáctica
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente trabajo consta de tres bloques: en el primero se hace referencia a la memoria de las prácticas realizadas en el centro de enseñanza secundaria por el autor que firma este trabajo, quien aporta descripciones y valoraciones tanto de su estancia en el I.E.S. asignado como de la utilidad de las horas lectivas de cada asignatura cursada en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. En el segundo apartado se propone una programación didáctica destinada a alumnos de Geografía de segundo de Bachillerato basada en la experiencia docente adquirida durante el prácticum. Mientras que en el tercer capítulo se hace una propuesta de innovación para trabajar en la materia de Geografía de segundo de Bachillerato relacionada con los itinerarios didácticos y la forma de trabajar en ellos.
El presente trabajo consta de tres bloques: en el primero se hace referencia a la memoria de las prácticas realizadas en el centro de enseñanza secundaria por el autor que firma este trabajo, quien aporta descripciones y valoraciones tanto de su estancia en el I.E.S. asignado como de la utilidad de las horas lectivas de cada asignatura cursada en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. En el segundo apartado se propone una programación didáctica destinada a alumnos de Geografía de segundo de Bachillerato basada en la experiencia docente adquirida durante el prácticum. Mientras que en el tercer capítulo se hace una propuesta de innovación para trabajar en la materia de Geografía de segundo de Bachillerato relacionada con los itinerarios didácticos y la forma de trabajar en ellos.
Description:
Educational itinerary through the Ubiñas Massif: “create your own map”. Innovation for Geography in the Bachelor. This work consists of three blocks: the first one deals with the memory of the teacher training in secondary school by the author who signs this work, who provides descriptions and ratings of both staying at the Secondary School as well as the usefulness of the teaching hours for every subject studied at the Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional of the University of Oviedo. In the second part an educational programming is proposed for students of Geography second bachelor based on the teaching experience gained during the practicum. While in the third chapter a proposed innovation to work in the field of Geography second Bachelor related of educational tours and how the work is made.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]