Análisis de la Viabilidad de una empresa dedicada a la distribución de productos locales y orgánicos
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Plan de Viabilidad
Distribución de productos locales y orgánicos
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo, tiene como objetivo analizar la viabilidad que podría llegar a tener el establecimiento de una empresa dedicada a la distribución de productos locales y ecológicos en España, donde el aumento de la demanda de estos productos no es tan acusado como en el resto de Europa. Tras analizar la viabilidad económica y financiera de una hipotética empresa, dedicada a esta actividad, en tres escenarios distintos (una situación “normal”, suponiendo que se incurre en un mayor gasto inicial en publicidad y suponiendo que se accede a una subvención de capital de 4.000€ a fondo perdido), observamos que este proyecto no es muy rentable desde el punto de vista económico-financiero en una situación “normal”. No obstante, la emprendedora podría llegar a suplir los obstáculos a los que se enfrentaría los primeros años de actividad invirtiendo y llevando a cabo las suficientes acciones de promoción para conseguir dar a conocer las ventajas de los productos, y así lograr sensibilizar al público y captar nuevos clientes potenciales.
Este trabajo, tiene como objetivo analizar la viabilidad que podría llegar a tener el establecimiento de una empresa dedicada a la distribución de productos locales y ecológicos en España, donde el aumento de la demanda de estos productos no es tan acusado como en el resto de Europa. Tras analizar la viabilidad económica y financiera de una hipotética empresa, dedicada a esta actividad, en tres escenarios distintos (una situación “normal”, suponiendo que se incurre en un mayor gasto inicial en publicidad y suponiendo que se accede a una subvención de capital de 4.000€ a fondo perdido), observamos que este proyecto no es muy rentable desde el punto de vista económico-financiero en una situación “normal”. No obstante, la emprendedora podría llegar a suplir los obstáculos a los que se enfrentaría los primeros años de actividad invirtiendo y llevando a cabo las suficientes acciones de promoción para conseguir dar a conocer las ventajas de los productos, y así lograr sensibilizar al público y captar nuevos clientes potenciales.
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