Análisis de la Viabilidad de una empresa dedicada a la distribución de productos locales y orgánicos
Author:
Director:
Subject:
Plan de Viabilidad
Distribución de productos locales y orgánicos
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo, tiene como objetivo analizar la viabilidad que podría llegar a tener el establecimiento de una empresa dedicada a la distribución de productos locales y ecológicos en España, donde el aumento de la demanda de estos productos no es tan acusado como en el resto de Europa. Tras analizar la viabilidad económica y financiera de una hipotética empresa, dedicada a esta actividad, en tres escenarios distintos (una situación “normal”, suponiendo que se incurre en un mayor gasto inicial en publicidad y suponiendo que se accede a una subvención de capital de 4.000€ a fondo perdido), observamos que este proyecto no es muy rentable desde el punto de vista económico-financiero en una situación “normal”. No obstante, la emprendedora podría llegar a suplir los obstáculos a los que se enfrentaría los primeros años de actividad invirtiendo y llevando a cabo las suficientes acciones de promoción para conseguir dar a conocer las ventajas de los productos, y así lograr sensibilizar al público ...
Este trabajo, tiene como objetivo analizar la viabilidad que podría llegar a tener el establecimiento de una empresa dedicada a la distribución de productos locales y ecológicos en España, donde el aumento de la demanda de estos productos no es tan acusado como en el resto de Europa. Tras analizar la viabilidad económica y financiera de una hipotética empresa, dedicada a esta actividad, en tres escenarios distintos (una situación “normal”, suponiendo que se incurre en un mayor gasto inicial en publicidad y suponiendo que se accede a una subvención de capital de 4.000€ a fondo perdido), observamos que este proyecto no es muy rentable desde el punto de vista económico-financiero en una situación “normal”. No obstante, la emprendedora podría llegar a suplir los obstáculos a los que se enfrentaría los primeros años de actividad invirtiendo y llevando a cabo las suficientes acciones de promoción para conseguir dar a conocer las ventajas de los productos, y así lograr sensibilizar al público y captar nuevos clientes potenciales.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5282]
Files in this item
