RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Tutoría entre iguales para trabajar habilidades sociales de alumnado con Síndrome de Asperger. Propuesta de innovación para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Autor(es) y otros:
Martínez Bravo, Laura
Director(es):
Burguera Condón, Joaquín LorenzoAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Acción tutorial

Habilidades sociales

Fecha de publicación:
2015-05
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
147
Resumen:

El Trabajo Fin de Máster que se presenta se encuentra estructurado en dos partes relacionadas entre sí. En la primera se hace referencia a la experiencia, desde una perspectiva analítica, de las prácticas desarrolladas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria de Oviedo, incluyendo una serie de propuestas de mejora ajustadas a realidad educativa del centro. La segunda parte del documento se organiza en torno a la propuesta de un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, enmarcado en un contexto similar al del centro en el que se ha desarrollado el periodo de prácticas. Por último, se diseña una propuesta de innovación dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, enmarcada en el ámbito de Acción tutorial La innovación planteada surge como respuesta a las necesidades detectadas durante el periodo de prácticas y se dirige a fomentar la colaboración, coordinación, compromiso e implicación de la comunidad educativa para favorecer la integración social del alumnado con Síndrome de Asperger, a través de la utilización de la metodología de aprendizaje entre iguales.

El Trabajo Fin de Máster que se presenta se encuentra estructurado en dos partes relacionadas entre sí. En la primera se hace referencia a la experiencia, desde una perspectiva analítica, de las prácticas desarrolladas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria de Oviedo, incluyendo una serie de propuestas de mejora ajustadas a realidad educativa del centro. La segunda parte del documento se organiza en torno a la propuesta de un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, enmarcado en un contexto similar al del centro en el que se ha desarrollado el periodo de prácticas. Por último, se diseña una propuesta de innovación dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, enmarcada en el ámbito de Acción tutorial La innovación planteada surge como respuesta a las necesidades detectadas durante el periodo de prácticas y se dirige a fomentar la colaboración, coordinación, compromiso e implicación de la comunidad educativa para favorecer la integración social del alumnado con Síndrome de Asperger, a través de la utilización de la metodología de aprendizaje entre iguales.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/31175
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_Martínez Bravo, Laura.pdf (1.621Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Martínez Bravo, Laura, resumen.pdf (82.26Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image