Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría entre iguales para trabajar habilidades sociales de alumnado con Síndrome de Asperger. Propuesta de innovación para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria.
dc.contributor.advisor | Burguera Condón, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Martínez Bravo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T08:00:40Z | |
dc.date.available | 2015-06-10T08:00:40Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/31175 | |
dc.description.abstract | El Trabajo Fin de Máster que se presenta se encuentra estructurado en dos partes relacionadas entre sí. En la primera se hace referencia a la experiencia, desde una perspectiva analítica, de las prácticas desarrolladas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria de Oviedo, incluyendo una serie de propuestas de mejora ajustadas a realidad educativa del centro. La segunda parte del documento se organiza en torno a la propuesta de un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, enmarcado en un contexto similar al del centro en el que se ha desarrollado el periodo de prácticas. Por último, se diseña una propuesta de innovación dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, enmarcada en el ámbito de Acción tutorial La innovación planteada surge como respuesta a las necesidades detectadas durante el periodo de prácticas y se dirige a fomentar la colaboración, coordinación, compromiso e implicación de la comunidad educativa para favorecer la integración social del alumnado con Síndrome de Asperger, a través de la utilización de la metodología de aprendizaje entre iguales. | spa |
dc.format.extent | 147 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | © La autora | |
dc.subject | Acción tutorial | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.title | Tutoría entre iguales para trabajar habilidades sociales de alumnado con Síndrome de Asperger. Propuesta de innovación para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM