RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Tutoría entre iguales para trabajar habilidades sociales de alumnado con Síndrome de Asperger. Propuesta de innovación para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Author:
Martínez Bravo, Laura
Director:
Burguera Condón, Joaquín LorenzoUniovi authority
Subject:

Acción tutorial

Habilidades sociales

Publication date:
2015-05
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
147
Abstract:

El Trabajo Fin de Máster que se presenta se encuentra estructurado en dos partes relacionadas entre sí. En la primera se hace referencia a la experiencia, desde una perspectiva analítica, de las prácticas desarrolladas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria de Oviedo, incluyendo una serie de propuestas de mejora ajustadas a realidad educativa del centro. La segunda parte del documento se organiza en torno a la propuesta de un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, enmarcado en un contexto similar al del centro en el que se ha desarrollado el periodo de prácticas. Por último, se diseña una propuesta de innovación dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, enmarcada en el ámbito de Acción tutorial La innovación planteada surge como respuesta a las necesidades detectadas durante el periodo de prácticas y se dirige a fomentar la colaboración, coordinación, compromiso e implicación de la comunidad educativa para favorecer la integración social del alumnado con Síndrome de Asperger, a través de la utilización de la metodología de aprendizaje entre iguales.

El Trabajo Fin de Máster que se presenta se encuentra estructurado en dos partes relacionadas entre sí. En la primera se hace referencia a la experiencia, desde una perspectiva analítica, de las prácticas desarrolladas en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria de Oviedo, incluyendo una serie de propuestas de mejora ajustadas a realidad educativa del centro. La segunda parte del documento se organiza en torno a la propuesta de un Plan de Actuación para un Departamento de Orientación, enmarcado en un contexto similar al del centro en el que se ha desarrollado el periodo de prácticas. Por último, se diseña una propuesta de innovación dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, enmarcada en el ámbito de Acción tutorial La innovación planteada surge como respuesta a las necesidades detectadas durante el periodo de prácticas y se dirige a fomentar la colaboración, coordinación, compromiso e implicación de la comunidad educativa para favorecer la integración social del alumnado con Síndrome de Asperger, a través de la utilización de la metodología de aprendizaje entre iguales.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/31175
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_Martínez Bravo, Laura.pdf (1.621Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Martínez Bravo, Laura, resumen.pdf (82.26Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image