Reflexiones y experiencias sobre la enseñanza de POO como único paradigma
Fecha de publicación:
Editorial:
Thompson
Resumen:
En la actualidad el paradigma de orientación a objetos (en adelante OO) está ampliamente aceptado y todos los Planes de Estudios modernos consideran necesario impartir una o más asignaturas relacionadas con el análisis, el diseño y la programación orientados a objetos en las titulaciones universitarias en informática. Sin embargo, existe un candente debate sobre el momento de presentar a los alumnos la programación orientada a objetos (en adelante POO). Algunos docentes consideran problemático empezar directamente con POO y creen necesario enseñar previamente programación estructurada. Otros profesores opinan de manera totalmente opuesta. En este artículo expondremos nuestros argumentos a favor de una enseñanza temprana de la POO, así como los contenidos teóricos y prácticos impartidos en una asignatura de Introducción a la Programación (OO) de primer curso, además de los resultados y las conclusiones alcanzadas en este primer año de andadura
En la actualidad el paradigma de orientación a objetos (en adelante OO) está ampliamente aceptado y todos los Planes de Estudios modernos consideran necesario impartir una o más asignaturas relacionadas con el análisis, el diseño y la programación orientados a objetos en las titulaciones universitarias en informática. Sin embargo, existe un candente debate sobre el momento de presentar a los alumnos la programación orientada a objetos (en adelante POO). Algunos docentes consideran problemático empezar directamente con POO y creen necesario enseñar previamente programación estructurada. Otros profesores opinan de manera totalmente opuesta. En este artículo expondremos nuestros argumentos a favor de una enseñanza temprana de la POO, así como los contenidos teóricos y prácticos impartidos en una asignatura de Introducción a la Programación (OO) de primer curso, además de los resultados y las conclusiones alcanzadas en este primer año de andadura
Descripción:
IX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI'2003), Cádiz (España)
Colecciones
- Informática [789]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4044]