Utilización de las vías de la comunicación científica y académica para configurar la asignatura Teorías de la Educación e Historia de la Escuela
Subject:
Innovación docente
Gestión de la información
Habilidades comunicativas
Lenguaje académico
Publication date:
Editorial:
Universidad de Oviedo, Vicerrectorado de Campus, Informática e Infraestructuras. Centro de Innovación
Descripción física:
Abstract:
Esta innovación docente (proyecto PINN-12-040) consistió en delimitar los contenidos esenciales de la asignatura Teorías de la Educación e Historia de la Escuela, en que ambas profesoras desarrollaron la docencia en sendos grupos de modo similar y aplicaron los mismos criterios de evaluación. La base para la implementación didáctica fue utilizar diferentes vías de transmisión del conocimiento científico y académico con el objetivo de acercar éstas a los estudiantes del primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil. Para ello les hemos proporcionado publicaciones en distintos soportes (papel, electrónicas y digitales) seleccionando un abanico de recursos: capítulos, artículos de publicaciones periódicas, comunicaciones a congresos, legislación vigente sobre la educación infantil, páginas web, iconografía, etc. y hemos utilizado variados métodos de enseñanza: expositivo, diálogo, debate, seminarios, ejercicios en el aula tanto individuales como colectivos, con la intención de renovar nuestra metodología, iniciar a los estudiantes en la gestión de la información especializada y en mejorar sus habilidades comunicativas.
Esta innovación docente (proyecto PINN-12-040) consistió en delimitar los contenidos esenciales de la asignatura Teorías de la Educación e Historia de la Escuela, en que ambas profesoras desarrollaron la docencia en sendos grupos de modo similar y aplicaron los mismos criterios de evaluación. La base para la implementación didáctica fue utilizar diferentes vías de transmisión del conocimiento científico y académico con el objetivo de acercar éstas a los estudiantes del primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil. Para ello les hemos proporcionado publicaciones en distintos soportes (papel, electrónicas y digitales) seleccionando un abanico de recursos: capítulos, artículos de publicaciones periódicas, comunicaciones a congresos, legislación vigente sobre la educación infantil, páginas web, iconografía, etc. y hemos utilizado variados métodos de enseñanza: expositivo, diálogo, debate, seminarios, ejercicios en el aula tanto individuales como colectivos, con la intención de renovar nuestra metodología, iniciar a los estudiantes en la gestión de la información especializada y en mejorar sus habilidades comunicativas.
Description:
VI Jornadas de Innovación Docente, Oviedo, 28 y 29 de 2013
ISBN:
Patrocinado por:
Proyecto PINN-12-040 Universidad de Oviedo
Collections
- Ciencias de la Educación [1051]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4186]
Files in this item
