Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia predictiva de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante el periodo inicial de escolarización
dc.contributor.author | Paíno Quesada, Susana G. | |
dc.contributor.author | Albuerne López, Ramón Fernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Cuevas González, Lino Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T12:05:04Z | |
dc.date.available | 2015-02-16T12:05:04Z | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 61, p. 65-78 (1993) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29730 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende mostrar la incidencia de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante los primeros años escolares. Se pronostica y confirma la existencia de diferencias en el rendimiento a partir de discrepancias aptitudinales. Para ello se emplean procedimientos comparativos y de predicción. Los predictores se operativizaron mediante las pruebas de Bohem, Wisc, Raven y el test de habilidades psicolingüísticas de Illinois. El criterio fue la calificación final escolar en las diferentes materias del ciclo inicial de EGB(6-7 años) en una muestra de 232 niños. Los resultados revelan un comportamiento diferencial según se trate de materias instrumentales o no. se postula una intervención temprana, a nivel familiar y escolar, para favorecer el enriquecimiento instrumental cara al desarrollo intelectual y escolar posterior | spa |
dc.format.extent | 65-78 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 61 | spa |
dc.title | Incidencia predictiva de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante el periodo inicial de escolarización | spa |
dc.type | journal article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36307]