RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Incidencia predictiva de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante el periodo inicial de escolarización

Author:
Paíno Quesada, Susana G.; Albuerne López, Ramón FernandoUniovi authority; Rodríguez Díaz, Francisco JavierUniovi authority; Cuevas González, Lino Manuel
Publication date:
1993
Editorial:

Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación

Citación:
Aula Abierta, 61, p. 65-78 (1993)
Descripción física:
65-78
Abstract:

Con este trabajo se pretende mostrar la incidencia de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante los primeros años escolares. Se pronostica y confirma la existencia de diferencias en el rendimiento a partir de discrepancias aptitudinales. Para ello se emplean procedimientos comparativos y de predicción. Los predictores se operativizaron mediante las pruebas de Bohem, Wisc, Raven y el test de habilidades psicolingüísticas de Illinois. El criterio fue la calificación final escolar en las diferentes materias del ciclo inicial de EGB(6-7 años) en una muestra de 232 niños. Los resultados revelan un comportamiento diferencial según se trate de materias instrumentales o no. se postula una intervención temprana, a nivel familiar y escolar, para favorecer el enriquecimiento instrumental cara al desarrollo intelectual y escolar posterior

Con este trabajo se pretende mostrar la incidencia de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante los primeros años escolares. Se pronostica y confirma la existencia de diferencias en el rendimiento a partir de discrepancias aptitudinales. Para ello se emplean procedimientos comparativos y de predicción. Los predictores se operativizaron mediante las pruebas de Bohem, Wisc, Raven y el test de habilidades psicolingüísticas de Illinois. El criterio fue la calificación final escolar en las diferentes materias del ciclo inicial de EGB(6-7 años) en una muestra de 232 niños. Los resultados revelan un comportamiento diferencial según se trate de materias instrumentales o no. se postula una intervención temprana, a nivel familiar y escolar, para favorecer el enriquecimiento instrumental cara al desarrollo intelectual y escolar posterior

URI:
http://hdl.handle.net/10651/29730
ISSN:
0210-2773
Collections
  • Artículos [37556]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image